Previa Málaga - Sporting: Rotaciones sportinguistas

A.V.M.

SPORTING 1905

Djuka y Pablo
Djuka y Pablo laliga

El club rojiblanco busca un triunfo para mantenerse colíder

22 oct 2020 . Actualizado a las 20:24 h.

El Real Sporting de Gijón peleará desde las 21:30 por una victoria en La Rosaleda que le mantenga en lo más alto de la tabla.

Los asturianos han viajado a la cita condicionados por el fuerte desgaste físico sufrido durante la noche del domingo, en la que tuvo pocos momentos de pausa frente al Tenerife. Una situación que abre la puerta a las rotaciones en el once, tal como reconocía el propio David Gallego en sala de prensa.

El entrenador rojiblanco ha escondido sus cartas, pero el Sporting podría salir al terreno de juego con un similar al compuesto por: Diego Mariño bajo palos; una defensa de cuatro formada por Guille Rosas, Babin, Borja López y Pablo García; en el doble pivote Gragera junto a Nacho Méndez; las bandas para Aitor García y Cumic; en la mediapunta Manu García y en la punta Uros Djurdjevic.

En dicho escenario, se meterían piernas frescas en los laterales, Babin recuperaría su plaza en detrimento de Pelayo Suárez, Gragera volvería a la titularidad como hombre defensivo en la zona, Nacho bajaría al doble pivote para dar descanso a Pedro y Manu García centraría su posición para dar entrada a la verticalidad al contragolpe por banda de Aitor.

Convocatoria del Sporting

Portería: Diego Mariño y Christian Joel.

Defensa: Babin, Borja López, Saúl García, Pablo García, Pelayo, Bogdan, Rosas y Zalaya.

Mediocampo: Manu, Javi Fuego, Nacho Méndez, Pedro y Gragera.

Delantera y bandas: Aitor, Carmona, Álvaro Vázquez, Gaspar, Cumic, Berto y Djurdjevic.

El equipo pernoctará fuera para regresar a Gijón en la mañana del viernes y empezará a preparar el partido del domingo ante la Ponferradina.

Así llega el rival

El Málaga empezó la jornada como sexto con 10 puntos frente a los 13 del Sporting, y apostará por aumentar su racha tras ganar la última jornada al Zaragoza (1-2) a domicilio y buscará la segunda victoria como local de la temporada, en la que solamente ha ganado al Alcorcón (1-0) en La Rosaleda, un estadio que se le atraganta a los sportinguistas.

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, tendrá las bajas por lesión del defensa Ismael Casas y los centrocampistas Joaquín Muñoz y el marroquí Hicham Boussufiane, y recuperará al delantero portugués Orlando Sá, repuesto de un problema muscular.

Pellicer destacó que el Sporting ha conseguido cuatro victorias seguidas en las cuatro primeras jornadas de LaLiga SmartBank, lo que demuestra su potencial, además de tener mecanismos muy claros. El entrenador del Málaga destacó la filosofía de juego dinámico y asociativo, de intentar atraer para manejar los espacios.

El técnico advirtió que el Sporting maneja muy bien todos los registros y tiene mucho dinamismo arriba,es un equipo muy solidario.

Posibles alineaciones:

Málaga: Soriano; Calero, Juande, Escassi, Matos; Yanis Rahmani, Luis Muñoz, Ramón Enríquez, Cristian Rodríguez; Chavarría y 'Caye' Quintana.

Real Sporting de Gijón: Mariño; Rosas, Babin, Borja López, Pablo García; Gragera, Nacho Méndez; Cumic, Manu García, Aitor; y Djudjevic.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: La Rosaleda.

Canal: Gol Tv.

Hora: 21:30h.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.