Ex Sporting: Hernán Santana cierra su fichaje en la India

D.A.

SPORTING 1905

Hernán Santana
Hernán Santana Mumbai City

El centrocampista canario llega en calidad de cedido

25 oct 2020 . Actualizado a las 14:47 h.

Hernán Santana ya tiene nuevo equipo. El Mumbai City de la Indian Super League ha hecho oficial la incorporación del futbolista que dejaba la disciplina del Real Sporting de Gijón a finales del pasado mes de septiembre. El comunicado del conjunto indio habla de una operación de cesión por parte de los rojiblancos.

Comunicado oficial Mumbai City

El Mumbai City FC anunció hoy el fichaje del centrocampista Hernán Santana El español de 30 años se une a los Islanders en un préstamo de una temporada del Real Sporting de Gijón de la segunda división española.

Santana, oriundo de Las Palmas en España, comenzó su carrera juvenil en la UD Las Palmas, pasando de su equipo sub-19 a la selección B y finalmente a la selección absoluta en 2011. Fue en Las Palmas donde Santana jugó con Sergio Lobera durante dos temporadas entre 2012 y 2014. Como parte integral de su club de la infancia, Santana hizo 133 apariciones en seis temporadas con Las Palmas, incluidas tres temporadas en la Liga española. En 2018, Hernán se mudó al Sporting de Gijón, donde marcó y asistió dos veces en 31 apariciones durante dos temporadas en la Segunda División, la segunda división del fútbol español.

Declaraciones de Hernán Santana

“Conozco a Sergio Lobera desde mi época en España. Es un entrenador muy respetado y tuve dos años fantásticos jugando con él. Jugó un papel importante al traerme aquí a la ciudad de Mumbai, y la visión y las ambiciones del club hicieron que la decisión fuera aún más fácil para mí. La ISL tiene un gran perfil en España y en Europa y el aumento constante en la calidad de la liga es algo que todos pueden ver ”.

“Ya escuché mucho sobre la ciudad de Mumbai y los fanáticos. No puedo esperar para comenzar y competir por trofeos con mis nuevos compañeros de equipo y, lo más importante, ayudar a que el City sus seguidores se sientan orgullosos ".

El entrenador Sergio Lobera

“Hernán es alguien con quien he trabajado en el pasado en España. Es un gran trabajador, dentro y fuera del balón y aporta mucho carácter y experiencia a nuestro equipo. Hablé con Hernán en nuestras conversaciones sobre las cosas que queremos lograr aquí en la ciudad de Mumbai y él ha estado comprometido con nuestra visión desde el principio. Estoy encantado de tenerlo con nosotros y estoy seguro de que nuestra afición también disfrutará de ver a un jugador del calibre de Hernán ”.

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.