Crónica: Sporting 2-1 Ponferradina

David Acebal

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Real Sporting

Los rojiblancos superan a la Ponferradina (2-1) guiados por Manu García

25 oct 2020 . Actualizado a las 19:45 h.

Remontando. El Real Sporting de Gijón ha sumado un nuevo triunfo en El Molinón merced a los tantos de Manu García y Álvaro Vázquez, que igualaban y superaban el logrado, con polémica Kaxe para la SD Ponferradina. Los de Gallego certifican el regreso a la zona de privilegio de la tabla en un duelo de máxima exigencia en la que mostraron dos caras diferentes en cada tiempo.

Más continuidad que refresco

Las buenas prestaciones de los rojiblancos, pese a la derrota en La Rosaleda, empujaban a David Gallego a apostar por la continuidad, con solo dos modificaciones en el once respecto al último duelo. Nacho Méndez suplía a un fatigado Pedro Díaz en la medular y Pablo García regresaba a la línea defensiva en sustitución de Saúl, lo que dejaba a Gragera en la sala de máquinas y a Manu García partiendo desde la banda inzquierda, con Aitor y Djuka en el frente de ataque, más el aporte de Cumic desde el costado derecho.

De inicio buscaban los rojiblancos llevar el peso del duelo, con protagonismo para los laterales, posesión del balón y Manu García en la mediapunta pidiendo el esférico con la misión de crear. Sin embargo, los berzianos, con presión alta y las acometidas de Gaspar Panadero no le perdían la cara al encuentro. 

Superado el primer cuarto de hora llegaba la jugada que cambiaba el guión. Nacho Méndez atropellaba a Pablo Valcarce dentro del área local. El penalti, sin discusión. Valcarce tomaba la responsabilidad del lanzamiento, desviado por Mariño, pero Kaxe, más avispado que la defensa rojiblanca, remachaba el 0-1. En duda quedaba la posición del atacante, dentro de la media luna. Sin noticias del VAR, tocaba remar con marcador en contra, de nuevo, a los hombres de Gallego.

Obligados a buscar el área de Caro, la posesión se convertía en un arma estéril, incapaces de superar líneas, con múltiples pases en horizontal, suma de errores y una aportación mínima de Cumic. Se consumía el primer periodo cuando llegaba la única ocasión local. Una gran internada de Pablo García finalizaba con un centro perfecto al corazón del área, que de manera inexplicable no lograba introducir en la portería Djuka.

Remontada

Tras el descanso saltaban los rojiblancos dispuestos a ganar metros en campo visitante. El primer acercamiento, un disparo lejano de Manu a las manos de Caro. Los de Bolo no perdían de vista el área de Mariño, de nuevo Panadero superaba líneas y ponía un peligroso balón, que salvaba Babin. Movía piezas Gallego, dando entrada a Gaspar y Pedro, por Aitor y Nacho. Paso adelante.

Se defendían con orden los visitantes hasta que el talento de Manu salía a relucir. Desde la medular, con visión de campo, en un perfecto eslalon, superaba defensas rivales hasta pisar área y batir con un gran derechazo a Caro. Tablas en el marcador y el campo que se inclinaba en favor de los rojiblancos. Borja de cabeza, Cumic y Gaspar, añadían argumentos para buscar la remontada.

Trataba de enfriar el ímpetu local Jon Pérez Bolo con los cambios, pero la modificación definitiva era la de Álvaro Vázquez. El delantero catalán cazaba un rechace en el área, tras gran asistencia de Manu a Djuka, para completar la esperada remontada rojiblanca. El triunfo, de pleno trabajo, terminaba por cimentarse con una gran intervención de Mariño a disparo de falta directa de Manu Hernando.

Ficha del partido

Real Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Pablo García (Saúl min.90); Cumic (Álvaro Vázquez min,84), Nacho Méndez (Pedro Díaz min.56), Gragera, Manu García; Aitor García (Gaspar min.56) y Djurdjevic (Pablo Pérez min,90).

SD Ponferradina: Caro; Yac Diori (Paris Adot min.68), Amo, Mario Hernando, Ríos Reina; Pablo Larrea, Erik Moran (Doncel min.78); Pablo Valcarce, Juergen, Gaspar Panadero (Curro min.57) y Kaxe (Romera min.68).

Goles: 0-1 Kaxe (min.18) 1-1 Manu García (min.67) 2-1 Álvaro Vázquez (min.86)

Tarjetas: En los locales, Rosas (min.25) . En los visitantes, Diori (min.12) y Erik Morán (min.37)

 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad