No pierden un partido liguero desde 2018
26 oct 2020 . Actualizado a las 14:13 h.El Lealtad de Villaviciosa entra en la historia del fútbol español al sumar 68 partidos consecutivos sin conocer la derrota en competición liguera, concretamente desde el 13 de mayo de 2018.
El club maliayo empató por 2-2 en casa del Marino de Luanco, entrenado por Oli y con varios exjugadores relevantes en la historia del Real Sporting de Gijón como Michel, Lora y Luis Morán. Un marcador que les permite superar al CD Orense de finales de los años 60, anterior propietario del récord, que curiosamente veía frenada su racha al perder como local frente al Vetusta ovetense por 0-2.
El próximo fin de semana, el Lealtad recibirá la visita de la Cultural Leonesa, que goleó por 2-4 al Sporting B y empató por 0-0 ante el Numancia en la última jornada, otro de los grandes favoritos a ganar su grupo de Segunda B.
Conexión con el Sporting
En las filas del Lealtad se encuentran varios futbolistas formados en Mareo, como el portero polaco Mateusz, el defensa central Jordi Pola, el extremo Juan Mera y los atacantes, Álvaro García y Dani Sandoval. A su vez, el actual entrenador del Sporting B, Samuel Baños, ocupó el banquillo de Villaviciosa entre 2018 y 2019, por lo que parte del récord lleva su firma, así como la de Arturo Novo (preparador físico), Nando Juárez (entrenador de porteros) y Pablo Suárez (pasó de segundo entrenador a técnico del Cadete en lugar de Pablo Lago), fichados por la SAD rojiblanca en el verano de 2020. Durante el verano también se incorporó al analista Marcos García, con pasado en la villa, aunque previo a la citada racha.
También con pasado sportinguista se encontraban durante estos años en el Lealtad, Jano, segundo entrenador en la etapa de Baños; y Dani Borreguero, técnico de los juveniles.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.