El Sporting de Manu, Pedro y Djuka iguala al de Quini, Ferrero y Joaquín

A.V.M.

SPORTING 1905

fasd
fasd AFA

Espectacular comienzo de campaña para el equipo de David Gallego

09 nov 2020 . Actualizado a las 16:03 h.

Las comparaciones siempre son complejas, más si cabe en el ejercicio de intentar superponer un proyecto sportinguista frente a un Sporting plagado de varios de los mejores futbolistas de su centenaria historia. Sin embargo, sí ayuda a poner en valor el espectacular comienzo de campaña que se está viviendo en tierras asturianas.

Una vez superado el 25% del calendario, la plantilla de David Gallego iguala en la jornada 11, con 22 puntos (en aquellos tiempos las victorias valían 2 puntos, por lo que hay que sumar 6 puntos extra a los 16 de esa temporada), el inicio liguero del Sporting de Miera en la temporada 1976-1977, recordada entre otras cosas por lograr el ascenso y la liga en la jornada 37 al ganar al Oviedo en la capital asturiana por 1-2, un eterno rival que también peleaba por subir a la primera categoría del fútbol español.

Resultados durante el comienzo de la temporada 1976-1977

  1. Sporting 4-0 Levante
  2. Valladolid 1-1 Sporting
  3. Sporting 2-0 Pontevedra
  4. Alavés 1-1 Sporting
  5. Sporting 3-1 Castellón
  6. Barcelona Atlético 0-2 Sporting
  7. Sporting 1-0 Cádiz
  8. San Andrés 0-0 Sporting
  9. Sporting 1-1 Rayo Vallecano
  10. Getafe Deportivo 1-0 Sporting
  11. Sporting 4-1 Calvo Sotelo

Tal como se esperaba, Quini fue el pichichi con 27 goles. El asturiano era el gran favorito después de haber sido el máximo goleador de Primera división, a pesar de haber descendido como colista con su club.

La plantilla estaba compuesta por Castro, Redondo, Núñez, Killer, Doria, José Manuel, Ciriaco, Joaquín, Mesa, Quini, Ferrero, Rivero, Valdés, Morán, Maceda, Toni, Nacho, Fanjul, Abel, Herrera, Piñel, Landucci, Alcántara, González y Cundi. La temporada se cerró con 18 victorias, 11 empates y 9 derrotas, lo que equivale a una proyección de 72 puntos.

Curiosamente, de ese vestuario salieron hasta 4 futuros entrenadores sportinguistas: Redondo, Ciriaco, Maceda y Paco Herrera, así como 2 representantes institucionales, Quini y Joaquín. 

Por otro lado, siguiendo las comparativas, el Sporting de Abelardo acumulaba por estas fechas 21 puntos al haber empatado 6 encuentros y ganado 5, mientras el de Manolo Preciado también tenía 21 puntos con 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Solo el tiempo dirá si el nuevo Sporting es capaz de ponerse a la altura de esos tres proyectos, pero lo que sí ha logrado ya, es un comienzo histórico que será motivo de comparación en las próximas décadas.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad