El Sporting, en busca de un sustituto para Manu

D.A.

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting

Gallego dispone de un buen número de alternativas

10 nov 2020 . Actualizado a las 22:48 h.

Cambio de plan obligado. El Real Sporting de Gijón, con margen para la preparación, recibirá la visita del Rayo Vallecano el próximo lunes en El Molinón. Una cita para la que David Gallego, técnico rojiblanco, se verá en la necesidad de alterar el once y encontrar un nombre que supla la ausencia de Manu García, pieza fundamental en la concepción del juego ofensivo del equipo. Con el ovetense integrado en la selección sub21, son varias las opciones sobre la mesa para suplir su ausencia.

El virus FIFA hace estornudar al Sporting y la botica de Gallego busca remedio. Por delante días de ensayos suficientes para decidir quién suplirá al enganche fundamental en el juego rojiblanco. La primera decisión estaría entre mantener el sistema o variar a un 4-4-2, con la presencia de la doble punta Djuka - Álvaro, inédita de mano hasta el momento y recurso de emergencia en momentos puntuales cuando el desarrollo de los encuentros lo requerían. La opción existe, aunque parece minimizada por la falta de recursos de garantías en el banquillo en caso de tener que suplir a alguno de los puntas. Sobre el papel, la inclusión de otro centrocampista parece más probable.

Nacho Méndez en la recámara. El de Luanco aparece como el recambio natural de Manu, sin alterar el esquema. Superado el tormentoso episodio estival, que le llegó a tener apartado de la dinámica de grupo, el centrocampista no ha terminado de tomar el pulso competitivo con el acierto esperado. Con únicamente dos titularidades hasta el momento y un rol de suplente, la oportunidad para reivindicar mayor cuota de protagonismo parece posible. Su inclusión en el once ante los vallecanos podría situarle en el enganche, o llevar a Pedro a esa posición de partida, con Nacho en la medular.

En los 11 duelos disputados hasta el momento, Manu ha completado los noventa minutos en 8 de ellos, dejando su lugar en el verde en dos ocasiones para Pablo Pérez. Lo que sitúa al gijonés como recurso con opciones para la próxima cita. En el otro encuentro que fue suplido el '19' rojiblanco, saltó al terreno de juego Carlos Carmona, que pese a contar con una exigua participación hasta el momento, también presenta su candidatura al puesto. 

La configuración del vestuario, con varios futbolistas en condiciones de ejercer el papel de enganche por su pasado, abre la puerta a contemplar la opción de separar a Aitor de la banda y que acompañe a Djuka, o poner una mirada sobre Gaspar Campos, habituado a realizar esa labor de mediapunta en las categorías inferiores, aunque sin minutos como tal en el primer equipo. Sumar contención a la medular, con el ingreso de Javi Fuego y adelantar las posiciones de Gragera y Pedro, tampoco se puede descartar antes de que comiencen las pruebas definitivas sobre los campos de entrenamiento de Mareo, en los que Gallego definirá la búsqueda del sustituto de Manu. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad