«Carmona tiene que jugar más en este Sporting»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Carmona
Carmona LaLiga

Artículo de opinión

10 nov 2020 . Actualizado a las 23:05 h.

El comienzo del Real Sporting de Gijón ha sido brillante, pocas cosas negativas se le pueden decir a un equipo que ha igualado a nivel de puntos las primeras 11 jornadas de la plantilla sportinguista que ascendió con Quini, Ferrero y Joaquín, entre otros.

Sin embargo, entre esos 'peros' hay dos que encajan con la figura del capitán, Carlos Carmona. Los extremos, el lugar donde ha jugado estos años el mallorquín, tanto el izquierdo como el derecho, no han encontrado a su gran inquilino una vez pasado el primer cuarto de campeonato y no se atisba una solución al respecto, como tampoco se encuentra a la hora de que sumen las asistencias y goles necesarios para poder mantenerse en las cotas más superiores, sin tener una gran dependencia de los pases de Manu García y del acierto de Uros Djurdjevic.

Con todos sus defectos, que los tiene, como cualquier futbolista de Segunda división, Carmona ha demostrado estas temporadas su capacidad para no dejar solo a Djuka en posiciones de remate, siempre pisa área, y para tocar el balón lo suficiente mientras el lateral de turno se toma el tiempo necesario para doblarle, a la par que el resto de hombres se prepara en zonas de disparo. No le quema el cuero en los pies y no, no tiene el regate de Vinicius, pero tampoco se ha visto que sus compañeros sí lo tengan. Por lo que en una plantilla más bien corta, en una temporada en la que se pueden hacer hasta 5 cambios por jornada, sorprende que a estas alturas solo supere ligeramente los 75 minutos disputados.