El Sporting no baraja una ampliación de capital

A.V.M.

SPORTING 1905

Directiva
Directiva Real Sporting de Gijón

El club rojiblanco busca otras formas de sacar adelante sus problemas financieros

21 nov 2020 . Actualizado a las 11:55 h.

El Real Sporting de Gijón trabaja en la búsqueda de posibles soluciones para salvar el agujero financiero creado por la crisis del covid, pero entre ellas no se encuentra en estos momentos la de realizar una ampliación de capital, ya que bajo su punto vista de vista, ni contablemente ni a la hora de ampliar el tope salarial tendría un efecto notable.

Un límite presupuestario para el gasto deportivo que se ha visto reducido en un 50%, sin visos de llegar a alcanzar los 6 millones de euros a lo largo de la campaña -la patronal lo va revisando con el paso de las semanas en función de si la previsión de ingresos y gastos se asemeja a la realidad del día a día-, de modo que en estos momentos los desembolsos previstos por el Sporting superarían la cantidad máxima permitida por LaLiga, dado que el club no bajó en un 50% sus gastos de plantilla, a pesar de haber dado salidas a varios nombres, sin olvidar que también se ha incorporado a Nikola Cumic y Saúl García, además de mejorar algunos contratos de canteranos.

Regresando a la cita ampliación de capital, desde la plataforma de aficionados Tu Fe Nunca Decaiga se solicitó días atrás una conversión de deuda en acciones a favor de los abonados, basándose en el importe que deberá devolverles la SAD al finalizar la temporada por no haber podido acudir a los partidos de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Con alrededor de 4,5 millones de euros permutados, la familia Fernández perdería su condición de claro accionista mayoritario, ya que actualmente supera el 70%.

Por otro lado, desde la directiva rojiblanca se ha lanzado internamente un mensaje de tranquilidad, ya que sus miras están puestas en aumentar los ingresos, bajar gastos internos -por ejemplo pasando de retransmitir los partidos del Sporting B a vender los derechos a Footters- y refinanciar a largo plazo la deuda que se generará estos meses, descartando de esa forma la negociación de reducciones colectivas de sueldo a la plantilla, como las que por ejemplo se están gestando en el Fútbol Club Barcelona. Una idea aparcada hasta el final de la temporada y para el peor de los escenarios posibles, sin ascenso a Primera división y con el covid haciendo más daño a las arcas rojiblancas, una situación en la que el grueso de clubes españoles también se verían obligados a tomar dicha decisión, como ya ocurrió en primavera.

En otro orden de cosas, no se esperan traspasos para el mes enero como solución financiera en un mercado que se antoja a la baja a nivel de ofertas y que lastraría la trayectoria deportiva de los asturianos, una decisión que ya fue tomada en verano. Una vez finalizada la temporada sí se estudiaría la situación en caso de no poder cuadrar las cuentas de otro modo.

Primer capítulo del nuevo podcast semanal sobre el Real Sporting de Gijón, 'La Voz de sporting1905.es' (para escucharlo, pulsa en la frase: reproducir en navegador).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.