Previa Mallorca - Sporting: Pelea por la plaza de ascenso

A.V.M.

SPORTING 1905

Djurdjevic
Djurdjevic Real Sporting

Desde las 16:00

22 nov 2020 . Actualizado a las 15:06 h.

Mallorca y Real Sporting de Gijón se juegan este domingo la segunda plaza de ascenso directo a Primera división desde las 16:00 en #Vamos. A los locales les valdría el empate o la victoria, que incluso les llevaría a superar al Espanyol en la primera posición, mientras los sportinguistas necesitan la victoria para recuperar la zona de privilegio.

El encuentro está marcado por las bajas sportinguistas, ya que David Gallego cuenta con las ausencias por lesión de Cristian Salvador, Marc Valiente, Pablo Pérez y Nacho Méndez, además de la de Bogdan, bajo la tutela de la Federación de Ucrania tras haber dado positivo en covid. A su vez, Carlos Carmona tiene un partido de sanción y Berto González tiene cuatro por sus respectivas expulsiones. En total, el club rojiblanco ha viajado a la isla con 13 hombres con ficha del primer equipo, de los que al menos 7 deberán estar siempre sobre el verde para no ser denunciados por alineación indebida:

  • Porteros: Diego Mariño, Christian Joel y Joel.
  • Defensas: Saúl García, Borja López, Babin, Pablo García, Pelayo Suárez, Zalaya y Guille Rosas. 
  • Mediocampo y bandas: Aitor García, Pedro Díaz, José Gragera, Nikola Cumic, Javi Fuego, Manu García y Gaspar Campos.
  • Delantera: Álvaro Vázquez, Neftali y Djuka.

Como viene siendo habitual, el entrenador catalán ha escondido sus cartas durante la semana de trabajo en Mareo, pero se espera un once similar al formado por: Diego Mariño en portería; defensa de cuatro para Rosas, Babin, Borja y Saúl; un doble pivote compuesto por Gragera y Pedro; bandas para Aitor y Gaspar Campos; en la mediapunta Manu García y en la punta Uros Djurdjevic.

Así llega el rival del Sporting

Los tres puntos coronarían un arranque espectacular del equipo de Luis García Plaza, invicto desde hace once jornadas consecutivas en las que ha encadenado siete victorias y cuatro empates.

Tras la derrota inicial frente al Rayo Vallecano (0-1) en Palma, los mallorquinistas han elevado el nivel, sobre todo su bloque defensivo, con 2 goles encajados en 1.080 minutos de juego.

Plaza podrá contar con toda la plantilla para afrontar el duelo ante el conjunto gijonés, incluidos los internacionales Martín Valjent (Eslovaquia), Alexsandar Trajkovski (Macedonia del Norte) y Lago Junior (Costa de Marfil), concentrados con sus selecciones. El entrenador madrileño ha recurrido con gran éxito a las rotaciones para hacer frente a las exigencias del calendario, y es probable que este domingo también realice algunos cambios con respecto al equipo que ganó la pasada jornada derrotó a domicilio al Girona (0-1).

Por otro lado, cabe reseñar que el Mallorca cuenta con dos exjugadores sportinguistas como Murilo y Álex Alegría. Sin olvidar a Jordi Mboula, jugador que estuvo cerca de llegar en calidad de cedido durante el verano.

La previa del encuentro viene marcada por las declaraciones del entrenador local sobre el Sporting: "Llevan toda la temporada arriba, incluso de primero, está jugando muy bien al fútbol, es un rival muy complicado, vamos a estar 5 o 6 arriba, el Leganés, el Almería, el propio Sporting que tiene un once titular muy bueno, de verdad, vamos a ver si se le hace larga la temporada, pero la alineación es para ascender, no tienen nada que envidiar a los equipos de arriba. Mariño es top, el central también, tiene laterales de la cantera muy solventes, un mediocampo con mucha hambre, un mediapunta internacional Sub21 que es Manu, un delantero buenísimo que está marcando goles y pagaron un dinero por él, es un equipo titular top".

"Veremos si aguanta el ritmo, lo valoramos como un rival máximo, hay que hacer un gran partido para ganarles. Gallego dice que no es su objetivo, pero los números cantan, lleva 23 puntos y para eso hay que hacer las cosas muy bien, si analizo el once tiene que pelear por el ascenso directo, si tiene bajas pues ya no lo sé, pero equipo de ascenso directo en todos los sentidos."

Posibles alineaciones

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Oliván; Mboula, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Cufré; Dani Rodríguez y Amath.

Real Sporting de Gijón: Diego Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; Gragera, Pedro Díaz; Gaspar Campos, Manu García, Aitor García; y Uros Djurdjevic.

Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité Madrileño).

Estadio: Visit Mallorca.

Hora: 16.00 horas

TV: Vamos

Primer capítulo del nuevo podcast semanal sobre el Real Sporting de Gijón, 'La Voz de sporting1905.es' (para escucharlo, pulsa en la frase: reproducir en navegador).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.