El Sporting recibirá al Sabadell con 15 fichas profesionales

La Voz

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez Real Sporting

Gallego estudia alternativas en el once rojiblanco

24 nov 2020 . Actualizado a las 13:49 h.

Alivio en el banquillo. Sin convocatoria, norma habitual en el Real Sporting de Gijón en sus encuentros como local, la última jornada de ensayos en la Escuela de Fútbol de Mareo confirma la recuperación de piezas para la cita frente al CE Sabadell, que tendrá lugar mañana a las 19:00.

Con Carmona de vuelta tras su paso obligado por la nevera y la puesta a punto de Pablo Pérez, pendiente de confirmar su recuperación, dispondrá David Gallego de 15 jugadores con ficha profesional, lo que ayudará a despejar la sombra de la alineación indebida, que sobrevolaba los últimos envites ligueros. Ante los catalanes seguirán siendo baja Nacho Méndez, Cristian Salvador, Marc Valiente y Bogdan Milovanov.

Posibles cambios en el once

En estudio, insuflar aire fresco a un once que acumula minutos y kilómetros. Poco acostumbrado a mover demasiadas piezas, el técnico rojiblanco medita repartir descansos entre los hombres con mayor carga de partidos. Las exigencias del calendario invitan a echar un ojo al centro de la zaga, con Babin y Borja sin descanso. A la expectativa, podría entrar Pelayo Suárez este miércoles. Las variables podría pasar igualmente por aparcar momentáneamente el doble pivote, lo que podría dejar una puerta abierta a Cumic en uno de los extremos, después de que el serbio se quedara sin participación en las dos últimas citas. 

Colegiado de estreno

El duelo ante el conjunto arlequinado estará dirigido por el colegiado, belga de nacimiento, pero adscrito al colegio extremeño, Francisco Hernández Maeso, debutante este curso en la categoría y que nunca se ha cruzado con los rojiblancos sobre un terreno de juego. Hasta el momento ha arbitrado 6 encuentros en Segunda resueltos con 3 victorias locales, 2 empates y 1 triunfo visitante, y en los que ha mostrado 2 cartulinas rojas. Iñaki Vicandi Garrido será el encargado de la sala VOR.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.