Vídeo resumen: Sporting 3-1 Sabadell

La Voz

SPORTING 1905

Gaspar
Gaspar Real Sporting

Nueva victoria sportinguista

25 nov 2020 . Actualizado a las 22:36 h.

El Sporting se impuso al Sabadell con un gol tempranero de Aitor García y dos en los minutos finales del canterano Gaspar Campos, que en cinco minutos acabó con las ilusiones de los catalanes que habían logrado empatar y aspiraban a puntar en El Molinón.

El entrenador del Sporting, David Gallego, repitió la misma alineación que empató el pasado domingo en Mallorca, donde realizó probablemente los mejores 45 minutos de la temporada aunque no le sirvieron para lograr más que un empate ya que no supieron aprovechar las ocasiones creadas.

Todo lo contrario que el Sabadell, que saltó a El Molinón con cinco cambios con respecto al equipo que se impuso en la pasada jornada a Las Palmas, lo que no le sirvió para abandonar las posiciones de descenso que ocupa desde hace tiempo.

Los locales, que llevaban tres partidos consecutivos sin ganar, salieron dispuestos a que en el cuarto se llevarían los tres puntos y desde el inicio se volcaron sobre el área rival y pronto lograron adelantarse en el marcador al provechar Aitor García que Pedro Capó no estuvo atento para lanzar un chut raso y pegado al poste que superó a Mackay.

El Sabadell acumulaba muchos hombres atrás, lo que dejaba mucho espacio en el centro del campo pero el Sporting, que tuvo el dominio del balón, no supo aprovechar esa circunstancia para sentenciar y poco a poco los catalanes fueron igualando la posesión, aunque sin crear ni una sola ocasión en toda la primera parte.

El Sporting entró varias veces por los extremos, en especial por la derecha por donde Guile Rosas se incorporaba al ataque e incluso dispuso de una oportunidad en balón que despejó el portero del Sabadell y posteriormente se estrelló en un poste.

Antes del descanso los rojiblancos tuvieron otra ocasión en un disparo potente de Pedro Díaz que MacKay despeja y luego acierta a blocar ante la llegada de Djurdjevic al que le faltaron unos centímetros para poder rematar sin que hubiera nada más destacable hasta el descanso.

En la reanudación el Sporting volvió a encerrar en su campo al Sabadell, que no acertaba a sacar el balón e incluso un error en el pase de Grego a punto estuvo de costarle un disgusto porque Manu García o se lo pensó y chuto fuerte pero Mackay, atento, logró desviar el balón y un minuto después hizo lo propio con un pie en un lanzamiento de Pedro Díaz tras una gran jugada personal.

Pero el Sporting no acertó a cerrar el partido y el Sabadell logró el empate en una jugada en la que intervinieron dos jugadores, Víctor y Juan Hernández que acababan de salir al campo unos minutos antes y que sorprendieron a la zaga local que hasta ese momento apenas había tenido que resolver situaciones comprometidas.

Gallego también hizo un cambio, dio entrada a Gaspar Campos por Aitor García y en el primer balón que le llegó al canterano se internó en el área y chutó y MacKay no acertó a blocar el esférico que se le pasó por entre las piernas y acabó mansamente en el fondo de la red con lo que la alegría catalana apenas duró tres minutos.

El canterano el Sporting fue un auténtico revulsivo ya que fue el autor del tercer gol en una jugada que inició con un gran regate sobre Víctor García, se internó, hizo una pared con Pedro Díaz y batió a MacKay con un disparo ajustado al poste, sentenciando el partido.

- Ficha técnica:

3.- Sporting: Mariño, Guille Rosas, Babín, Borja López, Saúl García, Javi Fuego, Gragera, Pedro Diaz (Carmona m, 84), Aitor García (Gaspar Campos m, 70), Manu García (Cumic m, 89) y Durdjevic (Pablo Pérez m, 89).

1.- Sabadell: MacKay, Pedro Capó, Jaime, Grego, Heber Pena (Víctor García m, 65), Adri Cuevas, Romero (Juan Hernández m, 55), Undabarrena, Ozkoidi, Stoichkov y Guruzeta (Edgar m, 55).Goles: 1-0, Aitor García (m, 8), 1-1, Juan Hernández (m, 69). 2-1, Gaspar Campos (m, 72), 3-1, Gaspar Campos (m 83).

Árbitro: Hernández Maeso. Expulsó por doble amarilla a Grego y mostró tarjetas amarillas a Romero (m, 30), Jaime Sánchez (m, 32).

Incidencias: Partido disputado en el estadio de El Molinón sin público.