El Sporting también destaca en juego limpio

D.A.

SPORTING 1905

Álvaro Vázquez y Uros Djurdjevic
Álvaro Vázquez y Uros Djurdjevic Real Sporting

Los rojiblancos, segundo equipo con menos faltas y amonestaciones

27 nov 2020 . Actualizado a las 19:25 h.

Cerrado el primer tercio de campeonato en LaLiga Smartbank las cifras en la clasificación y en las estadísticas acumuladas ya marcan tendencias sobre rendimiento y características de los equipos. El Real Sporting de Gijón, invitado inesperado entre los primeros de la tabla, también destaca en otro de los aspectos del juego, por ejemplo en la deportividad.

El equipo de David Gallego acaricia las primeras plazas de la clasificación, aupado por el estilo impuesto por el técnico catalán. Protagonismo con el balón, dominio de la posesión, toque y repliegues rápidos y efectivos. Colocado entre los mejores en el aspecto defensivo, los rojiblancos se están mostrando como un conjunto sólido en la retaguardia sin necesidad de utilizar en exceso el juego brusco, no en vano son el segundo equipo de la liga que menos faltas ha cometido y también el segundo con menor número de amonestaciones recibidas.

Únicamente el Real Zaragoza, con un partido menos disputado que los rojiblancos, suma un menor número de faltas realizadas en lo que va de campeonato, según las estadísticas oficiales de LaLiga. 159 de los maños frente a las 174 de los asturianos, tras ellos aparece la Ponferradina con 177. En el lado opuesto, el Tenerife, que alcanza las 246, el Fuenlabrada con 243 y Las Palmas, próximo rival de los de David Gallego, con 238.

Segundos son de igual modo en cuanto al número de amonestaciones recibidas. Las 22 amarilas y 2 rojas que han visto los sportinguistas solamente son mejoradas en por el Alcorcón. Los alfareros acumulan un menor número global de cartulinas, 20, aunque 7 de ellas hayan supuesto terminar con un futbolista menos. Borja López, que ha jugado todos los minutos de juego y el serbio Nikola Cumic, con 3 amarillas cada uno, lideran el apartado de amonestados del equipo rojiblanco.

Un aspecto del juego, que en otras circunstancias, con resultados adversos, serviría para achacar carencias al equipo en el apartado de agresividad y lucha, pero que en el momento actual, con el entorno rojiblanco impregnado de ilusión, demuestra que si llegan las victorias, todo suma a favor.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.