
15 partidos de local entre la pasada Liga y este curso con 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas
23 dic 2020 . Actualizado a las 14:00 h.El Real Sporting de Gijón despide el año 2020 asentado entre los mejores equipos de LaLiga Smartbank. Un rendimiento de altura sustentado por la fortaleza de los rojiblancos actuando al abrigo de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', a pesar de no tener el respaldo de su entregada afición. La extraña soledad, atendiendo a los resultados obtenidos, ha sentado bien al conjunto sportinguista.
Desde el comienzo de la era Covid los rojiblancos han disputado 15 encuentros como locales en los que han logrado una regularidad y solvencia que encuentra su mayor reflejo en ser el único conjunto de la Segunda división la presente campaña sin derrota en su feudo. El cómputo desde que se reiniciara el fútbol el pasado mes de junio marca una tendencia claramente positiva, con 8 triunfos, 5 igualadas y únicamente 2 derrotas. Entre todos los competidores que han compartido LaLiga Smartbank con los sportinguitas solamente Rayo Vallecano y Las Palmas han perdido en menos ocasiones como locales.

Con un punto de partida después del confinamiento claramente negativo para los intereses rojiblancos y la derrota ante el eterno rival, únicamente el Huesca en el duelo que supuso su salto a la Primera división y el cierre de la pasada campaña ha logrado volver a asaltar El Molinón.
En un contexto ajeno a lo deseado por futbolistas y aficionados, el nuevo proyecto rojiblanco encabezado por David Gallego ha encontrado en las gradas vacías del municipal gijonés un reducto inconquistable, sin ambiente, pero igualmente sin presión para un puñado de jóvenes futbolistas en el inicio de su trayectoria profesional. Inicio de camino con 10 citas inmaculadas. Ni el recordado equipo 'de los guajes' alcanzó cifra igual en el arranque. Desde la temporada 05/06 con Ciriaco Cano al frente del equipo no se veía nada similar.
La soledad de El Molinón ha supuesto que los rojiblancos hayan sumado el 64,4% de los puntos en disputa desde el inicio de la pandemia, el 73,3% atendiendo únicamente a la presente temporada. Cifras de consideración.

Plan para la vuelta del público
Javier Fernández, presidente de la entidad, desvelaba durante la Junta de Accionistas las intenciones para lograr el regreso de los aficionados a las gradas de El Molinón. "El fútbol sin afición no es fútbol. Hemos sido los primeros en elaborar nuestro protocolo particular, estaremos los primeros cuando las autoridades lo permitan. Los medios está puestos para volver poco a poco a la normalidad, para que la vuelta sea en un entorno seguro para los aficionados y sus familias". Todo ello, pese a que parece que al Sporting le sienta bien la soledad.

Si deseas enviar tu audio para el podcast, hazlo del siguiente modo:
- 1. Entrad en https://vocaroo.com/
- 2. Pulsad el micro rojo y comenzad vuestro audio, cumpliendo las mismas reglas de comportamiento que en el foro y con una duración inferior al minuto.
- 3. Cuando acabéis pulsad el cuadrado rojo y después en compartir.
- 4. Copia y pega el enlace que os aparece en un email a sporting1905web@gmail.com y en asunto ponéis vuestro nick del Disqus para que os podamos presentar.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.