Declaraciones del presidente Tino Saqués
30 dic 2020 . Actualizado a las 13:35 h.El presidente del Lugo, Tino Saqués, valoró la situación del partido marcado para el próximo lunes frente al Real Sporting de Gijón por los casos de Covid-19 del conjunto rojiblanco. El máximo mandatario lucense se mostró comprensivo con la situación y señaló que, "aunque se debería aplazar, la norma es muy clara" y con cinco profesionales y futbolistas del filial puede disputarse.
El dirigente recordó que esa medida está "consensuada" entre la Federación y LaLiga y "con cinco profesionales el partido se debe jugar sí o sí", tal y como sucedió con el encuentro entre el Granada y la Real Sociedad, al que él mismo aludió.
Tino Saqués reconocía igualmente un contacto desde el club rojiblanco para valorar un posible aplazamiento. "No es una situación que guste y me llamaron para ver qué me parecía aplazarlo. Lo lógico, cuando vas a jugar con un equipo mermado por Covid, es que se debería aplazar, pero la norma es muy clara y entiendo que, salvo que se declare un brote y obligue a la cuarentena de los jugadores del Sporting, se va a tener que jugar", indicó a los periodistas tras la Asamblea de Accionistas del club.
Mientras tanto en la entidad gijonesa se mantienen a la espera de la evolución de los contagios en el vestuario. El escenario de un posible aplazamiento en el momento actual se asume complejo atendiendo a la normativa. La Liga obliga a la disputa del encuentro si el equipo dispone de de 13 jugadores aptos entre el primer equipo y el filial, lejos aún de los hombres a disposición de David Gallego a 6 días vista de la fecha marcada para el encuentro. La evolución y los resultados de las pruebas de los próximos días marcará la decisión del club rojiblanco de solicitar formalmente el aplazamiento.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.