Nueva oportunidad para César en el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

César
César Real Sporting

El guaje ha sido reclutado por David Gallego

31 dic 2020 . Actualizado a las 12:21 h.

Nacido el 27 de agosto de 1999 -21 años-, el asturiano es uno de los hombres reclutados por David Gallego para completar los entrenamientos del primer equipo ante el brote de Covid y tendrá la oportunidad de convecerle para ganarse minutos en el fútbol profesional. El atacante, que debutó con José Alberto en la Copa del Rey, acumula 7 partidos esta temporada, 5 de ellos como titular, y anotó 2 goles.

El extremo avilesino estuvo cerca de superar el casting para formar parte de los últimos 11 partidos de la pasada competición liguera, pero finalmente fue superado por Gaspar Campos-Ansó, en base a los informes de varios entrenadores y a la opinión de Javi López, el miembro del cuerpo técnico con mayor conocimiento del Sporting B.

César destaca especialmente por su potencia a la hora de hacer arrancadas por ambas bandas y de aguantar intensos esfuerzos de ida y vuelta con su rival, lo que le coloca como un complemento respecto a las virtudes de los otros compañeros a disposición del cuerpo técnico. Por delante, las contiendas frente al Lugo -lunes- y al Amorebieta -jueves-.

Larga experiencia en Mareo

El avilesino llegó en benjamines a la disciplina rojiblanca, completando prácticamente todos los años de formación a excepción de un año cadete y los dos primeros de juveniles, para volver el último año de esa etapa a vestir los colores rojiblancos con el Juvenil A de División de Honor, con el que se proclamó subcampeón de la Copa de Campeones de España. Posteriormente estuvo un año cedido en el Marino de Luanco, donde logró el ascenso a Segunda B y regresó a Mareo para jugar con el Sporting B.

Vídeo recopilatorio de César García por @AleexSporting_

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.