Previa Lugo - Sporting: El Covid cambia la alineación sportinguista

Dani Souto

SPORTING 1905

Christian Joel
Christian Joel Real Sporting

Duelo marcado por la crisis sanitaria

04 ene 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

El Real Sporting de Gijón viajará a tierras lucenses para enfrentarse al Lugo a las 21:00 en un duelo marcado por la crisis de la Covid que ha agitado al plantel sportinguista. Con un equipo de circunstancias, David Gallego deberá hacer varios cambios en su once habitual esperando que estos no mermen la capacidad competitiva que los gijoneses han mostrado hasta la fecha.

Las 9 bajas que acumula el equipo rojiblanco, 6 de ellas jugadores del primer equipo y otras 3 con ficha del filial, cambian por completo el puzzle que David Gallego habría preparado para este encuentro. La situación extradeportiva más agitada que se recuerda condicionando un partido que se encara con escepticismo, tanto por los protagonistas como por el estado del terreno de juego. El temporal sigue azotando el norte peninsular, y el césped del Anxo Carro puede ser otro escollo a superar por los gijoneses. Un partido que se prevé competido y para el que David Gallego, más allá de las novedades que presente en el once, deberá controlar con sumo detalle el mantener sobre el verde a 7 jugadores con ficha A durante todo el encuentro.

Convocatoria del Sporting

  • Portería: Christian Joel y Gonzalo Ardura
  • Defensa: Babin, Borja López, Saúl García, Valiente, Pablo García, Bogdan, Zalaya
  • Mediocampo: Javi Fuego, Salvador, Mateo, Trabanco y Mecerreyes.
  • Delantera y bandas: Aitor, Carmona, Álvaro Vázquez, Neftali, Cumic, Djurdjevic, Morilla, César y Berto

A efectos clasificatorios, el Sporting ha perdido la quinta plaza tras la victoria del Rayo Vallecano por la mínima ante el Alcorcón, aunque podría colocarse en cuarta posición en caso de sacar la victoria en tierras gallegas tras una jornada en la que varios equipos de la parte alta de la tabla han tropezado en sus duelos este fin de semana.

En cuanto al once, plagado de novedades en una convocatoria en la que aparecen por primera vez varios futbolistas que estaban en dinámica del filial, Gallego podrá optar de inicio por 9 jugadores con ficha del primer equipo, con la excepción de la portería y el lateral derecho, donde se verá obligado a alinear a Bogdan y Christian Joel. Si bien el resto de la defensa es la reconocible, en la medular y en el ataque encontramos más novedades y variantes. Javi Fuego busca acompañante en el doble pivote, con Cristian Salvador como principal apuesta. Sumado a la presencia de dos titulares habituales como Djuka y Aitor, habrá que ver si Gallego apuesta por un 4-4-2 con Álvaro acompañando al balcánico o apuesta por un 4-2-3-1 más habitual situando en la mediapunta a un futbolista como Carlos Carmona, dejando el costado diestro a Cumic. Las oportunidades que puedan tener algunos integrantes del filial desde el banquillo será sin duda uno de los alicientes del choque en clave Sporting.

Así llega el rival del Sporting

Con tan solo 1 victoria en sus últimos 7 encuentros de liga, el Lugo llega en tierra de nadie clasificatoriamente a este encuentro, situándose 14º a 7 puntos de la zona descenso y a 6 del Playoff de ascenso que marca, precisamente, el Sporting. Si bien es cierto, el cuadro gallego ha mostrado una versión más competitiva desde la contratación de su actual técnico, Mehdi Nafti, allá por el mes de octubre.

Destacable el dato al que hacía referencia David Gallego en la rueda de prensa previa al encuentro: con su nuevo entrenador a los mandos, el Lugo aún no ha perdido en el Anxo Carro. 4 victorias y 2 empates son el balance de los gallegos en su feudo, por lo que el reto que se le presenta a este Sporting mermado es importante. Sin embargo, no acabó bien el año, con una derrota por la mínima en La Romareda ante el Zaragoza, habiendo sufrido días atrás para superar al Atlético Pulpileño en la Copa del Rey (1-2). Como contraste con el Sporting, tan solo cuentan con la baja de Gerard Valentín por acumulación de tarjetas amarillas. Además, como curiosidad, dos ex sportinguistas estarán esta vez engrosando las filas del rival: el que fuera capitán rojiblanco Roberto Canella y el centrocampista Xavi Torres.

Posibles alineaciones

Real Sporting de Gijón: Christian Joel; Bogdan, Babin, Borja López, Saúl; Carmona, Salvador, Javi Fuego, Aitor; Djurdjevic, Álvaro Vázquez.

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Luis Ruiz; Xavi Torres, Juanpe; Carrillo, Hugo Rama, Cristian Herrera; Barreiro.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego)

Estadio: Anxo Carro

Hora: 21:00

Canal: Gol

Capítulo especial sobre la crisis del Covid en el podcast semanal sobre el Real Sporting de Gijón, 'La Voz de sporting1905.es' (para escucharlo, pulsa en la frase: reproducir en navegador).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad