El Villarreal condenado a pagar al Sporting por el fichaje de Ferreres

la voz

SPORTING 1905

Ferreres
Ferreres Real Sporting

La batalla legal entre ambas entidades sigue su curso

17 ene 2021 . Actualizado a las 15:04 h.

El Real Sporting de Gijón se mantiene en la pelea judicial por el caso Ferreres y gana la primera batalla, según avanzó El Comercio a través de Ramón de Santiago, Consejero de la SAD y responsable del proceso.

El futbolista es uno de los mayores talentos a nivel nacional de su generación -2004- y abandonó Mareo al comienzo de la presente temporada con destino a la cantera del Villarreal, lo que desató la guerra entre ambas partes, ya que desde Asturias se interpretó que la operación ha sido realizada mediante una serie de irregularidades.

El Comité jurisdiccional condena al Villarreal a abonar 300.000 euros al Sporting como compensación por haber formado al futbolista. Si bien es cierto que la entidad de la familia Roig todavía puede recurrir ante la decisión a la justicia ordinaria y desde Mareo se mantiene la cautela al respecto hasta que el caso quede totalmente cerrado.

En paralelo, sigue activa la reclamación sportinguista ante el CSD por la cancelación de la licencia del joven talento por parte de la Federación en favor del Villarreal. Si no hubiese respuesta en los próximos meses, el Sporting también podría recurrir a la justicia ordinaria.

Así explicaba el caso Ramón de Santiago en Radio Marca semanas atrás:

 "El Sporting se siente maltratado por el chico y por el Villarreal. Entendemos que este paso lo han hecho de una forma antideportiva, con nocturnidad y alevosía incluso"

"El verano pasado, con 14 años, ya fue abordado por el Villarreal. Conseguimos pararlo con cordialidad entre clubes. Este verano han vuelto al ataque con la misma historia y el chico y su familia se han prestado a ello, obviando los intereses del Sporting en todo momento. No lo vamos a consentir o, al menos, vamos a pelear para que no salga adelante"

"Las declaraciones de Fernando Roig en su día, nos permite calificar esto como un robo, pero lo que denunciamos es un incumplimiento del Código disciplinario, no un robo, pero nadie puede dudar de la equivalencia del caso con sus palabras"

"El reglamento de la RFEF establece unas causas para cancelar una licencia. El Sporting tenía derecho a licencia de este jugador esta temporada y las dos siguientes. Ellos solicitan esa cancelación 3 meses después de estar tramitada a favor del Sporting, entendemos que hay un incumplimiento al haber entrenado, pasado un reconocimiento médico o firmado un contrato laboral con ellos mientras tenía licencia con nosotros"

"El Villarreal le ofrece un contrato de trabajo al chico, firmado el 9 de septiembre, pero el Sporting llevaba más de un año ofreciendo un contrato profesional, mejor económicamente que el firmado con el Villarreal"

"Nos hemos preguntado muchas veces por qué se va, no hemos tenido respuesta por parte de la familia o representante. La única explicación posible son una serie de prestaciones adicionales a lo que supone su relación contractual con el Villarreal que no conocemos"

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.