Previa Sporting - Betis: Enemigos por 1 día

A.V.M.

SPORTING 1905

Sporting Betis
Sporting Betis

Duelo copero a vida o muerta

17 ene 2021 . Actualizado a las 15:00 h.

Nuevo partido de la Copa del Rey para el Real Sporting de Gijón, que recibirá desde las 16:00 a una escuadra con la que siente un cierto hermanamiento, al menos a nivel oficioso, como es el Betis. Sin embargo, esta tarde serán enemigos sobre el terreno de juego en un duelo a vida o muerte para pasar a la siguiente ronda del torneo del K.O.

El conjunto asturiano no apunta a sacar un once de gala. Por un lado por la necesidad de rotar a ciertos jugadores por la crisis del Covid, y por otro, para dar descanso a nombres importantes en una de las escasas semanas libres que existen en el calendario sin competición liguera.

En paralelo, el Betis también sopesa dar descanso a algún futbolista, pero no ofrecerá una alineación cargada de jóvenes promesas y se espera una disposición de ciertas garantías para intentar pasar la eliminatoria en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' ante 300 espectadores, como ya lo hizo frente al UCAM Murcia y Mutilvera, bajo la motivación de pelear un trofeo y el acceso a la Europa League.

David Gallego no ha ofrecido su convocatoria y el once rojiblanco podría ser similar al compuesto por: Christan Joel bajos palos; defensa de cuatro para Bogdan, Marc Valiente, Borja López y Pablo García; doble pivote compuesto por Cristian Salvador y Javi Fuego; en las bandas Nikola Cumic y Neftalí; en la mediapunta Carlos Carmona y en la punta Pablo Pérez.

El técnico catalán ha insistido durante la última semana en que no se tirará la Copa del Rey y los 11 jugadores que salten al terreno de juego buscarán generar problemas en los puntos débiles que han detectado. La principal carencia local estaría en la punta de ataque tras la salida de Álvaro Vázquez con destino al Sabadell, posición en la que Gallego comentó como posibles alternativas a Uros Djurdjevic los nombres de Neftali y Pablo Pérez.

Así llega el rival

Pellegrini ha dejado caer que hará pocos cambios y se basará en el cansancio acumulado para tomar decisiones. A su vez, son baja médica, Guido Rodríguez, Bartra, Camarasa y Dani Martín, ex del Sporting.

Otro exrojiblanco como Sanabria sí ha sido citado, aunque todo indica que no saldrá en el once titular.

El Betis viene de ganar en liga al Huesca por 0-2, empatar el derbi sevillano, perder 4-3 ante el Levante, ganar al Cádiz y perder en casa del Granada 2-0, sin olvidar el triunfo por 1-3 en la Copa del Rey ante el Mutilvera. Una trayectoria irregular que le mantiene lejos del descenso y de la zona de competición europea.

Posibles alineaciones

Real Sporting de Gijón: Christan Joel; Bogdan, Marc Valiente, Borja López, Pablo García; Salvador, Javi Fuego; Cumic, Carmona, Neftalí; y Pablo Pérez.

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul, Guardado; Juanmi, Rodri, Tello; y Borja Iglesias.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco).

Estadio: El Molinón - Enrique Castro 'Quini'

Hora: 16:00.

TV: DAZN.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.