¿Por qué no hace fichajes el Sporting?

El mercado rojiblanco sigue paralizado

Hugo Cuypers
Hugo Cuypers

El Real Sporting de Gijón mantiene la busqueda de un delantero centro en el mercado de fichajes, un mercado marcado por los "sí, pero no" que recibe la SAD cuando negocia las operaciones.

El conjunto rojiblanco tiene un ajustado presupuesto -ligeramente superior al sueldo mínimo de una temporada completa en la categoría de plata- para reforzar su ataque en este mes de enero, ya que sigue en números negativos a nivel de tope salarial, por lo que cualquier operación debe superar un notable filtro de LaLiga. Varios futbolistas como Víctor Campuzano, Cuypers o Koné verían con buenos ojos su llegada a El Molinón - Enrique Castro 'Quini', un escenario que todavía mantiene su prestigio en el fútbol español, lo que unido a la buena temporada del proyecto de David Gallego, junto a la presencia de futbolistas en las quinielas de España Sub21 que aportan mayor carga de ojeadores al acecho, ayudan a colocarlo como un destino apetecible para los jugadores.

Sin embargo, en el grueso de los nombres que está tocando la dirección deportiva asturiana se requiere que el protagonista renuncie a parte de su salario, como ya ocurrió con Saúl García en verano para dar el último empujón a su cesión, y a su vez el otro conjunto debería seguir asumiendo una parte de su contrato. Una necesidad que no encaja con el deseo de los directores deportivos españoles de deshacerse de masa salarial para cuadrar sus cuentas y las del control financiero de la patronal del fútbol nacional. Un aspecto que contrasta con otros años en los que las cesiones se veían como una solución interesante para poner en el 'escaparate' su producto y ahorrarse una parte del gasto, con casos en los que el futbolista era cedido sin llegar a vestir su propia camiseta.

Para rizar el rizo en la captación del fichaje, si de algo no carece el vestuario sportinguista es de un goleador, por lo que el eventual refuerzo vivirá a la sombra de Uros Djurdjevic, o en su defecto como un complemento. Ese factor preocupa a algunos jugadores y en especial a clubes como el Olympiacos de Hugo Cuypers, dispuestos a ceder a su hombre en unas condiciones económicas favorables aunque bajo ciertas garantías en forma de minutos de juego.

No obstante, no todo es negativo para los intereses sportinguistas. Históricamente, el paso de los días baja el precio de los jugadores en el mercado de los descontentos ante la amenaza de quedarse en el dique seco por medio año más, al igual que el Sporting se habría arriesgado a no encontrar propuestas mejores para la salida de Álvaro Vázquez si lo hubiese retenido hasta dar con su sustituto. Por consiguiente, aumentarán las posibilidades de entendimiento entre el caché y el presupuesto de Javi Rico. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

¿Por qué no hace fichajes el Sporting?