El Rayo de Alberto y Trejo reconoce retrasos en el pago de sueldos

la voz

SPORTING 1905

Trejo
Trejo LaLiga

Cruce de comunicados en el rival del Sporting

22 ene 2021 . Actualizado a las 19:41 h.

Aumentan los problemas en un rival directo del Real Sporting de Gijón como el Rayo Vallecano, que mantiene su particular guerra interna entre futbolistas, canteranos y empleados contra su presidente y accionista mayoritario, Raúl Martín Presa; con la plataforma de aficionados ADRV y la AFE pidiendo su salida inmediata como teloneros de fondo.

Así lo explicaba Movilla (AFE) en El Transistor de Onda Cero: “Si no tiene capacidad para gestionar el Rayo Vallecano que se vaya; lo compró por 968 euros y lo puede vender por ese dinero. Queremos garantizar que los jugadores del Rayo trabajen con todas las necesidades cubiertas”.

Comunicado de los futbolistas, entre los que se encuentran varios ex del Sporting como Alberto, Trejo y Yacine:

"Como es sabido por la afición y por la Liga, durante los últimos meses, hemos atravesado un ERTE en el que el Club, pese a tener los recursos necesarios, no ha querido llegar a un acuerdo con nosotros (habiendo perdido el 15% de nuestro contrato sin posibilidad de hablar al respecto con el Club), sufrimos retraso en el pago de nuestras nóminas, cuando no impagos, y una larga ristra de asuntos que son inimaginables para un club de fútbol profesional que se precie. Hemos dado la cara y seguiremos haciéndolo por las jugadoras del equipo femenino, jugadores de cantera y demás empleados del Club, pero entendemos que hay determinados asuntos cuya gestión corresponde al Club y no a los jugadores de los diferentes equipos. Es el Club y no nosotros quien tiene que poner fin a estos asuntos que lastran la credibilidad de nuestros equipos y nos desgastan día a día.

Asimismo, determinadas actuaciones del Club van en contra de las medidas básicas contra el COVID-19. En particular, el pasado viernes 8 de enero se nos pidió que viajaramos a Miranda de Ebro para jugar contra el Mirandés, cuando las autoridades ya habían pedido no desplazarse por el temporal de nieve. 

Estuvimos retenidos 5 horas en el autobús, sin las debidas medidas de aislamiento y sin bebidas ni alimentos para finalmente volver a la Ciudad Deportiva a las 2 de la mañana. El Club no dispuso de medios para volver a nuestras casas o dormir allí, por lo que muchos de nosotros nos vimos obligados a hacer cosas expresamente desaconsejadas por la Liga para poder pasar la noche.

Todas estas faltas de medidas ponen en peligro nuestra salud y la de nuestras familias y se han traducido, entre otros, en 2 casos más positivos de COVID-19 en el primer equipo, que se suman a los 4 otros casos positivos que hay en la actualidad".

La versión oficial del Rayo Vallecano

El club madrileño emitió un comunicado en el que explicó los retrasos producidos en el pago de algunas nóminas y expresó su intención, «atendiendo las peticiones de su primera plantilla, de reforzar todas las líneas de comunicación interna a fin de dar prontas soluciones a cualquier problema que pueda ir surgiendo en el día a día».

«El retraso producido en el pago de alguna mensualidad en la nómina desde que surgió esta terrible pandemia nunca ha excedido de más de una semana y ha sido debido a los muchos casos covid que hemos padecido en el club y por ende en el departamento de administración del mismo, situaciones que han ido provocando el aislamiento de cada caso positivo y la puesta en cuarentena de todos sus contactos estrechos», declaró el club.

«No obstante el Rayo Vallecano, pese a esta causa mayor, quiere pedir disculpas si este hecho le ha supuesto a alguien algún perjuicio», subraya el comunicado.

«A su vez, rogamos que sigamos todos manteniendo los sacrificios que supone cumplir con todos los protocolos actuales ya que es la única forma de vencer a esta terrible pandemia», concluyó.

Arranca la nueva jornada

Por otro lado, el Fuenlabrada recibe esta tarde desde las 19:00 al Alcorcón, mientras el Zaragoza visitará al Albacete a las 21:00.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.