Previa Castellón - Sporting: Al asalto de la 4ª plaza

A.V.M.

SPORTING 1905

Diego Mariño
Diego Mariño Real Sporting

Nueva cita para el equipo sportinguista

24 ene 2021 . Actualizado a las 17:22 h.

El Real Sporting de Gijón visita al Castellón desde las 18:15 en el debut de Juan Carlos Garrido como técnico bajo el deseo de que no se cumple la frase de: a entrenador nuevo, victoria segura. Los rojiblancos por su parte también tendrán caras nuevas, en este caso al superar varios futbolistas su enfermedad, dejan de ese modo libre el parte médico.

David Gallego recupera a 8 hombres respecto a la pasada jornada y el entrenador debe decidir si devuelve la titularidad a los nombres que causaron baja en los dos últimos partidos de liga o a los sustitutos que lograron un empate en Lugo y una victoria ante el Fuenlabrada.

El conjunto asturiano quiere repetir su victoria de la primera vuelta ante el Castellón y se esperan algunas novedades respecto al once que jugó el pasado domingo la Copa del Rey. Bajo palos regresaría Diego Mariño; por delante habría una defensa de cuatro compuesta por Bogdan. Babin, Borja López y Saúl García; un doble pivote formado por Javi Fuego y Cristian Salvador; bandas para Cumic y Aitor García; en la mediapunta Manu García y en la punta Uros Djurdjevic.

Lista de convocados por David Gallego

  • Portero: Diego Mariño y Christian Joel.
  • Defensa: Saúl García, Marc Valiente, Borja López, Babin, Pablo García, Bogdan, Pelayo y Guille Rosas.
  • Mediocampo: Javi Fuego, Manu García, Cristian Salvador, Pedro Díaz, Nacho Méndez y Gragera.
  • Delantera y bandas: Pablo Pérez, Aitor, Djuka, Carmona, Gaspar y Cumic.

Así llega el rival del Sporting

El objetivo del Castellón es salir de la zona más baja de la clasificación e iniciar la segunda vuelta con mejores sensaciones respecto a las mostradas al final de la primera parte de la temporada.

El equipo que ponga en liza Garrido tratará de mostrar mayor intensidad defensiva que en la etapa dirigida por Óscar Cano. Por tanto, se espera un Castellón mucho más efectivo y que en lugar de tener el control del balón busque hacerse fuerte en defensa y aprovechar aspectos positivos en su dinámica, como las jugadas de estrategia o los centros desde la banda de Marc Mateu.

La primera alineación de Garrido es toda una incógnita, ya que a los métodos de trabajo del nuevo entrenador se le suma las 3 bajas por positivos de covid-19 con las que cuenta. Los albinegros quieren hacerse fuertes en Castalia y sembrar en su feudo la permanencia, con lo que están obligados a evitar que se les sigan escapando puntos como locales.

Posibles alineaciones

Castellón: Álvaro Campos; Guillem Jaime, Víctor García, Iago Indias, Gálvez; Carles Salvador, Rubén Dííez, Marc Mateu, Jorge Fernández; Cubillas y Zlatanovic.

Real Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan, Babin, Borja López, Saúl García; Cristian Salvador, Javi Fuego; Cumic, Manu García, Aitor García; y Djurdjevic.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Andaluz)

Estadio: Castalia.

Hora: 18:15

Canal: LaLiga tv.

Podcast semanal sobre el Real Sporting de Gijón, 'La Voz de sporting1905.es' (para escucharlo, pulsa en la frase: reproducir en navegador).

Si no te aparece el reproductor de audio también puedes escucharlo desde el siguiente vídeo:

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.