¿Cuándo regresará la afición del Sporting a El Molinon?

A.V.M.

SPORTING 1905

El Molinón
El Molinón LaLiga

La patronal sigue trabajando en abrir las puertas de los estadios

22 feb 2021 . Actualizado a las 14:55 h.

Hasta 300 afortunados abonados del Real Sporting de Gijón pudieron disfrutar del partido de la Copa del Rey ante el Betis en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', la única cita a puerta abierta desde el comienzo de la pandemia del Covid.

Muchos aficionados rojiblancos sueñan con regresar a su asiento en el coliseo sportinguista y la respuesta sobre su fecha en concreto no está clara todavía, aunque sí existen algunos indicios al respecto. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, abrió la puerta a la vuelta del público a los estadios del fútbol profesional para abril o mayo si bajaba la curva de los contagios en España y se mantenía a buen ritmo la vacunación. En ese sentido, cabe destacar que en el fútbol no profesional sí hay partidos con público y por ejemplo, el Sporting B ha jugado ante aficionados en estadios que años atrás formaban parte de la Segunda división, como el de la Cultural Leonesa y el del Numancia

El Sporting, por su parte, fue el primer conjunto en presentar su propio protocolo, siempre bajo las indicaciones de la patronal, que incluyen el cierre temporal de la grada de animación, la visitante y las inmediaciones del banquillo, así como las entradas serán nominales para los socios y solo se podrán sentar donde les corresponda para asegurar las distancias de seguridad, además de poder conocer con quién ha podido estar cerca durante su estancia en el recinto en caso de detectarse algún contagio, a su vez tendrán una franja horaria de acceso y se les tomará la temperatura antes de entrar.

Por otro lado, a finales del pasado año, LaLiga intentó gestionar con el Gobierno el acceso de 3.000 personas a cada estadio por partido en las regiones donde hubiese bajas tasas de contagio. Por contra, desde el CSD se insistió en que se deben poder abrir todos los recientos a la par y no de forma selectiva para no adulterar la competición, por lo tanto solo se abrirían cuando la tasa sea reducida en todo el país.

La Federación apuesta por una Eurocopa con público

La insistencia de la Federación Española en abrir San Mamés para los partidos de la Eurocopa de mediados de junio puede abrir la puerta a que los 6 partidos de la promoción de ascenso a Primera división tengan público en sus gradas. Los informes federativos hablan de cuatro escenarios: uno pesimista, otro medio negativo, otro medio positivo y otro optimista, en el pesimista se rondaría el 13% del aforo y la previsión que se maneja ahora mismo es que se pueda llegar a un 30% de asientos ocupados

La jornada 42 tendrá lugar el último fin de semana de mayo y la promoción se disputará en los días posteriores.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.