El Sporting se clasifica para la Copa del Rey Juvenil

Oficial

Juvenil
Juvenil

La victoria del Juvenil del Real Sporting de Gijón por 2-1 frente al Bansander le clasifica de forma oficial para participar en la Copa del Rey, ya que a falta de 2 jornadas por disputarse, el club asturiano solo puede quedar en segundo lugar en el peor de los casos al aventajar en 7 puntos al Perines.

Los guajes rojiblancos tienen una ventaja de 3 puntos sobre el segundo clasificado, el Racing de Santander, su rival en la jornada final de la primera fase, así como previamente jugará contra el Avilés.

Esta temporada serán 32 los clubs participantes, los 2 mejores de cada subgrupo y los 4 mejores terceros. Las eliminatorias serán a partido único con sorteos condicionados por proximidad geográfica, así como las semifinales y la final serán en formato Final Four.

Copa de Campeones

El Sporting ya está clasificado para la segunda fase, dado que la jugarán los 5 primeros clasificados de cada subgrupo. Se guardarán los puntos de la primera fase y se les sumarán los logrados en los 5 partidos que se disputarán contra los 5 clasificados del otro subgrupo.

El campeón final de cada grupo jugará la Copa de Campeones, así como también la disputará el mejor segundo de entre los 7 grupos. En estos momentos el Sporting tiene 36 puntos, el Deportivo 33, el Racing 33 y el Celta 31.

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

El Sporting se clasifica para la Copa del Rey Juvenil