Crónica: Sporting 1-1 Espanyol

D.A.

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

Los rojiblancos mantienen el invicto en El Molinón merced al tanto de Djuka que nivelaba el gol inicial visitante

28 feb 2021 . Actualizado a las 20:21 h.

Siempre planta cara. El Real Sporting de Gijón ha sumado un sufrido y trabajado punto ante el Espanyol en El Molinón. Los rojiblancos se mantienen en la lucha merced a una primera mita disputada de tú a tú, en la que Embarba adelantó a los visitantes y Djuka niveló y una segunda mitad en la que los de Gallego sacaron músculo a su solvencia defensiva, en la que Mariño salvó los muebles. Un empate que dejaba consecuencias en forma de ausencias para la siguiente cita. Djuka por sanción y Guille Rosas por lesión.

Aitor por Cumic

El regreso a la foto inicial del extremo andaluz en el lugar del serbio, lesionado, era la única modificación de David Gallego respecto al equipo que lograba el triunfo en la última cita liguera. Continuidad al doble pivote -Fuego y Gragera-, de control y a la suplencia de Pedro Díaz, que esperaba su momento en el banquillo.

De inicio eran los pericos los que tomaban la iniciatva, merodeando sin colmillo el área de Mariño, con el balón en propiedad frenaban el ímpetu los rojiblancos. Manu trataba de dirigir con tino los ataques locales, mientras Milla Alvendiz repartía amarillas para Fuego, al cortar una contra y a Djuka en un forcejeo, que se perderá el siguiente compromiso. 

Un despeje defectuoso de Babin era suficiente para que el Espanyol creara una rápida combinación en la que Pedrosa encontraba a Embarba en la frontal. El disparo ajustado al palo de Mariño adelantaba a los de Vicente Moreno. La revisión en la sala VOR, con Dimata en paralelo al meta rojiblanco, certificaba el tanto y obligaba a la reacción local.

Espesos en la generación ofensiva, quedaba en la inspiración de las botas de Djuka nivelar la contienda. Recuperación de Manu, apoyo en el serbio y el pichichi metía la directa. David López reculaba ante la voracidad del delantero, que calibraba el punto de mira para meter un latigazo al palo largo de Diego López, sumar la diana número 17 y poner de vuelta las tablas en el marcador. 

Nivelado el duelo, la batalla por la posesión y el dominio, metro a metro, iba consumiendo el primer acto. La caída de Gil ante Gaspar, daba paso al sigan, sigan desde el VAR. El videoarbitraje, con trabajo, ahogaba el grito de gol de Gaspar por mano previa al tanto del canterano instantes antes del periodo de descanso.

Tras el paso por vestuarios poca variación en el guión, batalla táctica y velocidad para tratar de romper líneas. Entre Puado y Dimata, aviso visitante. Apretaban los pericos y crecía la figura de Mariño, obligado a manotear un centro envenenado de Dimata que se colaba o a despejar con puño duro un disparo de Darder. Entre medias, Puado de cabeza no encontraba portería. Sufrían encerrados en el área los de Gallego.

Refrescaba Moreno la zona de ataque con la entrada de Wu Lei y Fran Mérida, mientras que Gallego se veía obligado a suplir a Guille Rosas, lesionado en un esfuerzo defensivo, con pinta de ausencia prolongada. Bogdan ocupaba el perfil diestro de la línea defensiva. El Espanyol, más incómodo, sumaba acercamientos de peligro. Puado se encontraba con Mariño y Gil con el larguero. El carrusel de modificaciones de los últimos minutos cortaba el ritmo y llevaba al duelo a las tablas finales.

Ficha del partido

Real Sporting de Gijón: Diego Mariño, Guille Rosas (Bogdan), Babin, Marc Valiente, Saúl García, José Gragera, Javi Fuego, Aitor García (Nacho Méndez min.85), Manu García (Pedro Díaz min.85), Gaspar Campos (Carmona min.78) y Uros Djurdjevic.

RCD Espanyol: Diego López, Gil (Lluis López min.83), Cabrera, David López, Pedrosa, Embarba (Vadillo min.83) Bare (Fran Mérida min.67), Darder, Melendo (Melamed min.78), Dimata (Wu Lei min.67) y Puado.

Goles: 0-1 Embarba (min.12) 1-1 Djuka (min.22)

Tarjetas: En los locales, Fuego (min.7), Djuka (min.9), Manu García (min.66) Rosas (min,69). En los visitantes, Cabrera (min.30), Pedrosa (min.48).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad