Crónica: Sporting 1-1 Espanyol

D.A.

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

Los rojiblancos mantienen el invicto en El Molinón merced al tanto de Djuka que nivelaba el gol inicial visitante

28 feb 2021 . Actualizado a las 20:21 h.

Siempre planta cara. El Real Sporting de Gijón ha sumado un sufrido y trabajado punto ante el Espanyol en El Molinón. Los rojiblancos se mantienen en la lucha merced a una primera mita disputada de tú a tú, en la que Embarba adelantó a los visitantes y Djuka niveló y una segunda mitad en la que los de Gallego sacaron músculo a su solvencia defensiva, en la que Mariño salvó los muebles. Un empate que dejaba consecuencias en forma de ausencias para la siguiente cita. Djuka por sanción y Guille Rosas por lesión.

Aitor por Cumic

El regreso a la foto inicial del extremo andaluz en el lugar del serbio, lesionado, era la única modificación de David Gallego respecto al equipo que lograba el triunfo en la última cita liguera. Continuidad al doble pivote -Fuego y Gragera-, de control y a la suplencia de Pedro Díaz, que esperaba su momento en el banquillo.

De inicio eran los pericos los que tomaban la iniciatva, merodeando sin colmillo el área de Mariño, con el balón en propiedad frenaban el ímpetu los rojiblancos. Manu trataba de dirigir con tino los ataques locales, mientras Milla Alvendiz repartía amarillas para Fuego, al cortar una contra y a Djuka en un forcejeo, que se perderá el siguiente compromiso.