Vídeo: Así fue el golazo de Djuka para el Sporting

la voz

SPORTING 1905

Djurdjevic
Djurdjevic La Liga

Nueva jornada sin perder para los asturianos

01 mar 2021 . Actualizado a las 00:16 h.

Un nuevo gol de Djurdjevic ha rescatado un punto para el Sporting ante un Espanyol que se había adelantado en el marcador y que dominó el juego pero chocó con Mariño, que tuvo un par de paradas con las que evitó la derrota de su equipo.

La lesión de Raúl de Tomás impidió que en El Molinón se viviese un duelo con Uros Djurdjevic, los dos máximos goleadores de la categoría, pero aún así el partido mantenía muchos alicientes porque los dos equipos están en la zona alta y luchando por volver a Primera división.

Salió muy fuerte el Espanyol que a los 30 segundos ya había creado una jugada de peligro a la que respondió Manu García con una buena jugada individual que tampoco trascendencia en el marcador.

El empuje del conjunto perico supuso la primera tarjeta amarilla para los rojiblancos en una jugada en la que Javi Fuego agarra a un contrario y poco después también la vio Djurdjevic en un forcejeo que le hará perderse el partido ante La Ponferradina de la próxima jornada ya que es la quinta de su ciclo.

Una internada por la banda del lateral Pedrosa culminada con un gran pase hacia atrás sobre la llegada de Embarba le permitió chutar solo y que el balón pasara entre varios jugadores antes de acabar alojándose en la red.

El gol fue revisado por el VAR ya que había posición de fuera de juego de un jugador del Espanyol, pero finalmente se dio por válido y el Sporting se vio por detrás en el marcador en su propio campo donde hasta el momento no ha perdido.

El partido está movido y con los dos equipos rondando las porterías rivales y buen trato del balón por parte de los dos equipos hasta que un gran pase de Manu García a Djurdjevic permitió al serbio lanzar desde el borde del área un disparo cruzado al que no llegó Diego López estableciendo el empate en el marcador.

Los dos equipos siguieron buscando un segundo gol pero las defensas estuvieron atentas si bien el Sporting lo marcó al borde del descanso obra de Gaspar Campos, pero de nuevo entró el VAR en acción esta vez para anularlo por mano del jugador rojiblanco al que el balón le pega en un brazo tras un rebote.

La primera ocasión clara de la segunda parte fue de nuevo para el Espanyol en una internada de Puado que como en la primera parte Pedrosa centró hacia atrás donde en esta ocasión Dimata, completamente solo, remató muy alto como también lo hizo minutos después Puado de cabeza.

El Espanyol salió más dominador y durante muchos minutos el peligró rondó el área local obligando a Mariño a realizar varias paradas de mérito, especialmente una a Darder, que evitaron que los barceloneses volvieran a tomar ventaja en el marcador.

Con los catalanes dispuestos a hacer valer el potencial de su plantilla y el Sporting capeando el peligro como podía, el técnico españolista hizo los primeros cambios dando entrada a Wu Lei y Fran Mérida mientras que en los locales también se produjo un cambio pero este obligado por la lesión del lateral Guille Rosas entrando en su lugar Bogdan.

Mariño volvió a ser el salvador del Sporting al rechazar un disparo cruzado de Embarba que llegó a Óscar Gil quien a su vez remató con potencia al larguero y apenas dos minutos después el recién ingresado Nico remató de cabeza alto desde el borde del área pequeña y con el meta gallego completamente batido.

Aunque en los últimos minutos el Sporting se estiró un poco lo cierto es que estaba más preocupado de tener el balón y guardar su portería que en buscar el segundo gol y el partido finalizó con empate que no colma las aspiraciones de ninguno de los dos equipos.

1.- Sporting: Mariño, Guille Rosas (Bogdan m, 70), Babin, Marc Valiente, Saúl García, Javi Fuego (Manu García m, 85), Gragera, Aitor García, Manu García (Pedro Díaz m, 85), Gaspar Campos (Carmona m, 78) y Djurdjevic.

1.- Espanyol: Diego López, Óscar Gil Lluis López m, 83), David López, Cabrera, Pedrosa, Melendo (Nico Melamed m, 77), Bare (Fran Mérida m, 66), Darder, Embarba (Vadillo m, 83), Puado y Dimata (Wu Lei m, 66)

Goles: 0-1, Embarba (m, 12), 1-1, Djurdjevic (m, 22)

Árbitro: Milla Alvéndiz. Mostró tarjetas amarillas a Javi Fuego (m, 7), Djurdjevic (9), Cabrera (m, 30), Pedrosa (m, 48), Manu García (m, 66), Guille Rosas (m, 68)

Incidencias: El Molinón. Sin público.