Elecciones para el gol en el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Djuka
Djuka LaLiga

Ante la ausencia del máximo anotador rojiblanco

01 mar 2021 . Actualizado a las 22:56 h.

Periodo de reflexión en la Junta Electoral Central de Mareo. Momento obligado para la democracia en el gol del Real Sporting de Gijón. Derrocado el tirano serbio por la quinta columna amarilla dirigida por el trencilla Milla Alvendiz, Djuka faltará a la cita de 'El Toralín'. Ausencia que obligará a David Gallego a elegir un nuevo cabeza de lista para el ataque rojiblanco.

Elecciones para el gol, como interludio en la dictadura del caudillo de Obrenovac. Responsable directo de más del 60% de los tantos del conjunto rojiblanco, Uros Djurdjevic completaba frente al Espanyol su primer ciclo de amonestaciones después de 27 jornadas de presencia constante y dominio absolutista en el registro anotador, acrecentado en el último tramo del campeonato liguero. Pichichi de la categoría y autor de 11 de los últimos 13 tantos sportinguistas. Implacable opresor de redes.

Una semana de campaña electoral con voto decisivo y de calidad para David Gallego, pendiente de la configuración definitiva de los postulantes al cargo en las primarias internas. Plebiscito con candidato oficialista, eterno pretendiente, aspirante del semillero y opción sorpresa con cambio de programa electoral.

El oficialismo confía en la puesta a punto de Víctor Campuzano, reservado en la sede las últimas fechas. Recién llegado a las filas del partido, como complemento del presidente del gol, sigue siendo una incógnita para la masa electoral rojiblanca, esperanzada en la aportación de un delantero de corto recorrido en el panorama local. 5 entrenamientos por delante para superar molestias y afinar propuestas. Gallego espera.

En la recámara, Pablo Pérez. Hombre del partido, eterno aspirante. Sin aparecer por la primera línea en la actual legislatura liguera, con solo 114 minutos de cuota de pantalla repartidos en 14 partidos, todos desde el banquillo, está acostumbrado a ser recurso de emergencia. Extremo, media punta, delantero o lo que el guión demande, al servicio del club. Si el oficialismo no alcanza la plena forma, es su momento. 

Más alejado en las encuestas, el aspirante desde las juventudes, el avilesino Berto González. Avalado por los 6 tantos que luce esta temporada en su hoja de servicios con el filial, pero que no ha contado, hasta el momento, con el apoyo interno del partido. La apretada situación en la categoría de bronce y el compromiso vital ante el eterno rival del próximo fin de semana minimizan aún más su peso entre los candidatables.

Con apoyo entre el ala más reformista, incluso rebelde, asoma Aitor García. Opción que daría un vuelco al programa electoral, ejerciendo el onubense de falso 9. Alejado del estilo del tirano serbio, el salto del onubense a la punta de lanza de la alianza rojiblanca variaría el estilo asentado a lo largo del curso, confiando en un olfato anotador que esta campaña no ha terminado de afinar. Por delante, una semana hasta las elecciones para el gol.

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.