LaLiga estudia reabrir El Molinón en abril

La Voz

SPORTING 1905

El Molinón
El Molinón LaLiga

Dependerá de la evolución de los datos de incidencia de la pandemia y el avance de la campaña de vacunación

03 mar 2021 . Actualizado a las 16:00 h.

Camino del año sin pisar las gradas. En las previsiones para la presente temporada se abría la posibilidad a la entrada de público en los estadios y desde la Liga buscan soluciones a medio plazo, con el mes de mayo como posibilidad más cercana para regresar a El Molinón. 

El presidente de la Liga, Javier Tebas, consideró que tendrá que pasar «marzo y gran parte de abril» para «pensar» que pueda haber algo de público en los estadios de fútbol españoles, en los que se está jugando a puerta cerrada por la pandemia, una posibilidad que calificó como su «ilusión».

«Estamos preparados para tener público en los estadios, pero creo que debemos hablar con el CSD (Consejo Superior de Deportes) para establecer en qué fechas y qué cuantía de público podremos tener. Creo que nos queda pasar el mes de marzo y gran parte de abril para pensar que podamos tener público en los últimos partidos de la temporada, que sería mi ilusión», dijo Tebas durante la presentación de los límites salariales de los clubes tras el mercado de invierno.

En todo caso, el presidente de la patronal de clubes insistió que hay que hablar con las autoridades sanitarias, que dependerá de la evolución de los datos de incidencia de la pandemia y con el avance de la campaña de vacunación. «A final de temporada habrá una parte de la población española, menos de la deseada, vacunada, así que tendremos el efecto de la vacunación», dijo Tebas, que mencionó que según la Comunidad de Madrid no se ha detectado ningún brote en varios centenares de espectáculos culturales. «Esperemos que con la bajada de la curva y la subida de la vacunación, tengamos una oportunidad de meter algún porcentaje en los estadios», finalizó Tebas.

Un máximo del 25% del aforo

Los clubes de LaLiga aspiran a poder volver a recibir a sus aficionados, aunque sea sólo en las últimas siete jornadas de competición y con un máximo del 25% del aforo. Este es el planteamiento que se quiere poner sobre la mesa de negociación al CSD, según se explicó la semana pasada a los clubes en una reunión.

En el fútbol profesional, el aforo se situaría entre un 20% y un 25%, aunque habría que concretar club por club este porcentaje, ya que no todos los equipos de LaLiga están capacitados para llenar un cuarto de su estadio cumpliendo con todas las medidas de control y distanciamiento que se requerirán para la vuelta del público. Así se desprende de las consultas realizadas a una decena de equipos, entre los que no hay un consenso claro sobre si lograrán ese objetivo de siete jornadas con público.

Si deseas enviar tu audio para la semana que viene, hazlo del siguiente modo:

  • 1. Entrad en https://vocaroo.com/
  • 2. Pulsad el micro rojo y comenzad vuestro audio, cumpliendo las mismas reglas de comportamiento que en el foro y con una duración inferior al minuto.
  • 3. Cuando acabéis pulsad el cuadrado rojo y después en compartir.
  • 4. Copia y pega el enlace que os aparece en un email a sporting1905web@gmail.com y en asunto ponéis vuestro nick del Disqus para que os podamos presentar.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.