Vídeo: El polémico gol anulado al Sporting

la voz

SPORTING 1905

Celebración del gol del Sporting
Celebración del gol del Sporting LaLiga

Nuevo punto para los rojiblancos

08 mar 2021 . Actualizado a las 13:30 h.

El Real Sporting de Gijón vio cómo en poco más de cinco minutos se le escapaba un triunfo que había encarrilado con un 0-2 nada más iniciarse la segunda parte, pero primero un error de Diego Mariño y después una jugada con videoarbitraje de por medio permitió a la Deportiva sumar un punto que, sin embargo, no les permite colocarse en fase de ascenso.

El equipo visitante, que llegaba con la importante baja de su goleador y máximo realizador de LaLiga SmartBank, Uros Djurdjevic, fue víctima en esta ocasión de su poca solidez defensiva.

Fueron los asturianos los que cogieron con mayor rapidez el tono al encuentro, llevando la iniciativa y empezando a crear problemas sobre el portal de José Antonio Caro con un disparo de Pablo Pérez que detuvo abajo el guardameta local.

Solo instantes después, el portero sevillano tuvo que lucirse metiendo una gran mano a disparo con mucha intención de Nacho Méndez.

Aún llegaría una tercera oportunidad visitante ligeramente superado el primer cuarto de hora con un remate desde fuera del área de Pedro que se fue cerca del larguero de la portería blanquiazul.

Poco a poco la Deportiva fue recuperando el balón y un buen envío al área de Curro Sánchez en el minuto 23 encontró a Sergio Aguza en el área, cuyo remate en semichilena obligó a Diego Mariño también a estirarse y sacar una mano con acierto.

El partido se había equilibrado hasta que un envío en profundidad sobre Pablo Pérez fue cortado por José Antonio Caro atropellando al delantero y traduciéndose en la pena máxima que transformó Pedro Díaz, pese a adivinar el guardameta el lanzamiento.

La situación aún se complicó más para los locales con la lesión del centrocampista Oscar Sielva al borde del descanso, que obligó, tras el paso por vestuarios a variar a Jon Pérez Bolo su esquema, dando entrada a Gaspar Panadero.

La reanudación deparaba emociones fuertes, primero con el tanto asturiano al cabecear Pablo Pérez un lanzamiento de falta de Pedro Díaz para poner el 0-2, pero en poco más de cinco minutos la Deportiva encontraba lo inesperado, primero acortando la desventaja con un remate muy lejano de Curro Sánchez que le botó a Mariño y después con un balón que llegó a Pablo Valcarce para marcar el 2-2.

Después de la consulta pertinente al video arbitraje el colegiado Hernández Maeso acabó concediendo el tanto al venir el balón al delantero berciano de un rival.

El partido ya estaba roto y si primero avisó la Ponferradina, después llegó otra jugada con polémica, ya que tras anotar el Sportingel tanto fue anulado por posible falta de Babin sobre Yuri, poniendo la guinda a continuación Manu García con una jugada para enmarcar del asturiano que acabó adornándose demasiado.

El Sporting se jugó la baza de la ofensiva en los últimos minutos con tres cambios con vocación atacante y pudo lograr premio, sobre todo en un remate de Javi Fuego que rechazó a bocajarro Caro, que también respondió a otro buen remate instantes después de Carmona.

El mismo protagonista puso la última ocasión visitante, ya en el amplio descuento de seis minutos por las continuas interrupciones, al rematar dentro del área a la media vuelta muy cerca del palo largo del guardameta.

Ficha técnica:

2- SD Ponferradina: Caro; Paris, Amo, Pascanu, Moi Delgado; Curro Sánchez (Juergen, M. 87), Sielva (Gaspar Panadero, M. 46) (Doncel, M. 72) , Larrea (Erik Morán, M. 68), Aguza (Dani Romera, M. 87); Pablo Valcarce y Yuri.

2- Real Sporting Gijón: Mariño; Bogdan, Babin, Valiente, Saúl García; Pedro Díaz (Cristian Salvador, M. 83), Javi Fuego; Nacho Méndez (Carmona, M. 83), Manu García (Pablo, M. 93), Gaspar (Aitor García, M. 83) y Pablo Pérez (Campuzano, M. 75).

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a Caro (M. 36), Pablo Valcarce (M. 92) por la Ponferradina; Pablo Pérez (M. 41), Babin (M. 75) por el Sporting.

Goles: 0-1, Pedro Díaz (p): m. 38; 0-2, Pablo Pérez: M. 46; 1-2, Curro Sánchez: M. 51; 2-2, Pablo Valcarce: M. 57

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank disputado, a puerta cerrada, en el estadio El Toralín.