Crónica: Ponferradina 2-2 Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Javi Fuego se lamenta
Javi Fuego se lamenta LaLiga

Los rojiblancos desperdician dos tantos de ventaja y suman un punto en su visita al Toralín

07 mar 2021 . Actualizado a las 20:05 h.

Inmune a las ausencias, pero no a los errores propios. El Real Sporting de Gijón ha sumado un agridulce punto ante la SD Ponferradina en El Toralín. Los rojiblancos, con la versión de toque, desperdiciaban una ventaja de dos tantos, firmados por Pedro y Pablo Pérez, en dos minutos de caraja y desatinos. Falló Mariño, que también es humano y se equivocó Pedro, que facilitaron la igualada local. Un duelo en el que el equipo de Gallego destacó en la circulación, en la generación de juego con sus futbolistas más talentosos en el verde y en el que no echó en falta a su goleador. Los fallos propios y el inexplicable criterio del VAR terminaron por firmar las tablas.

Cuatro novedades en el once

Cambio de esquema, concepción y nombres de David Gallego, ante las ausencias obligadas. A la presencia esperada de Bogdan en el lateral, el técnico rojiblanco sumaba caras nuevas en la medular, con Pedro en la zona central y Nacho Méndez partiendo desde una de las bandas. La punta del ataque, para Pablo Pérez, lo que dejaba a Campuzano, escaso de resuello para formar en la foto inical, esperando su momento en el banquillo.

Con los jugadores de mejor pie de inicio, los rojiblancos trataban de dominar el ritmo del partido desde los primeros minutos. La segunda línea lograba encontrar espacio para combinar y producir acercamientos al área local. Un buen centro de Nacho Méndez al punto de penalti era rematado a la limón entre Manu y Pablo, desviado. El centrocampista de Luanco volvía a aparecer para estrenar el contador de disparos a puerta. Caro, esforzado, desviaba con apuros.

El balón parado aparecía como principal recurso de la Deportiva, mientras los rojiblancos triangulaban con acierto en el balcón del área local. Pedro, desde la frontal, buscaba portería. Los de Bolo, desde el córner, se encontraban con un milagro llamado Mariño. El acrobático remate de Aguza obligaba al meta a volar y sacar una providencial mano izquierda que negaba el gol de la jornada a la Ponfe.

Ajustaban piezas los locales, aumentando la presión en la salida de balón rojiblanca y cerrando espacios a la segunda línea, lo que reducía las apariciones en zona de peligro. Incómodos los de Gallego en el inicio de juego, Mariño estaba a punto del lío frente a Yuri, que atosigaba al meta.

Aparecía la banda izquierda rojiblanca para desatascar el duelo. Tuya, mía entre Gaspar y Saúl, centro al espacio del lateral y la zancada de Pablo Pérez para hacer bueno el pase y ser arrollado por el meta Caro. Penalti sin discusión, que transformaba en gol Pedro Díaz.

Doble ventaja y doble error

Tras el paso por vestuarios, Bolo daba entrada a Gaspar Panadero con la esperanza de nivelar el duelo. Esperanza que se desvanecía en instantes. El guante de Pedro Díaz desde el balón parado y la cabeza de Pablo Pérez doblaban la ventaja rojiblanca. El canterano, recurso de emergencia, protagonista habitual en la sombra, alumbraba el camino al triunfo.

No entregaba la toalla la Deportiva. Curro desde la lejanía encontraba la humanidad de Mariño, que demostraba que también puede errar. El golpe aturdía de más y Pedro completaba el combo de regalos. Un pase atrás sin destino caía en los pies de Pablo Valcarce, que superaba al meta rojiblanco y reestablecía las tablas en el marcador.

Con el subidón de los goles la Deportiva tomaba el control del esférico y dominaba el ritmo, pero los de Gallego no habían dicho la última palabra. Desde la esquina Gaspar encontraba la red, tras peinada de Pablo Pérez. El tanto era anulado por Hernández Maeso, previo paso por el VAR, por una discutible falta de Babin sobre Yuri.

Víctor Campuzano era el primer recurso de Gallego. El catalán suplía a un destacado Pablo Pérez a falta de un cuarto de hora de encuentro. Igualado el duelo en la recta final, refrescaba ideas el banquillo rojiblanco con triple cambio. Aitor, Carmona y Salvador al campo, instantes antes de que Caro negara la celebración a Javi Fuego. El meta repetía aparición ante el primer disparo de Campuzano.

El esfuerzo final, por parte y parte, obligaba a Valiente a intervenir de manera providencial ante Juergen, que se disponía a fusilar a Mariño. La prolongación, de 6 minutos, no alteraba el marcador, pese al esfuerzo final de Carmona en un duelo que los rojiblancos se empataron ellos mismos en dos minutos de empanada.

Ficha del partido

SD Ponferradina: Caro, Amo, Adot, Moisés, Pascanu, Sergio Aguza (Romera min.88), Pablo Larrea (Erik Morán min.68), Valcarce, Sielva (Gaspar Panadero min.46 - Doncel min.73), Curro (Juergen min.88) y Yuri.

Real Sporting de Gijón: Diego Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente, Saúl García, Pedro Díaz (Salvador min.83), Javi Fuego, Nacho Méndez (Carmona min83), Manu García (Pablo García min.90+), Gaspar (Aitor min.83) y Pablo Pérez (Campuzano min.76).

Goles: 0-1 Pedro Díaz (p) (min.38) 0-2 Pablo Pérez (min.47) 1-2 Curro (min.52) 2-2 Valcarce (min.54)

Tarjetas: En los locales, Caro (min.37) Valcarce (min.90+) . En los visitantes, Pablo Pérez (min.41) y Babin (min.75)

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad