«Sensaciones»

David Herrero García

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

Artículo de opinión

05 abr 2021 . Actualizado a las 20:48 h.

Sin Pedro para romper líneas con balón, el juego del Sporting se limitó a destellos de Manu y, sobre todo, Nacho Méndez, que volvió a demostrar por qué se ha ganado un puesto en el once titular. Los de Gallego salieron enchufados y superaron con creces al Mirandés durante los primeros instantes del encuentro. Esta vez, el empuje rojiblanco apenas duró diez minutos y el ritmo del partido comenzó a diluirse conforme transcurrían los minutos. El gol local, tanto veintiuno de Djuka, llegó desde los once metros tras la oportuna intervención del VAR. Pero no había dicho sus últimas palabras un Mirandés que, pese a las bajas por Covid, encontró solución a sus problemas en el banquillo.

La entrada de Moha y un desencuentro entre Mariño y Marc Valiente terminaron por darle la victoria al conjunto de José Alberto, que ha conseguido ganarle la partida a los asturianos en los dos encuentros disputados esta temporada.

Méritos y deméritos

El Sporting volvió a demostrar a lo largo de la semana que su mejor versión sale a la luz cuanto más exigente es el rival, pero que también sabe dormirse en los laureles si la intensidad del encuentro decae. Los asturianos ejecutaron el plan del míster a las mil maravillas, sin lugar alguno para el fallo, frente Espanyol, Mallorca y Rayo Vallecano. Sin embargo, no han sido capaces de sumar los tres puntos en ninguno de los últimos encuentros aparentemente cómodos que han disputado: Sabadell, Alcorcón y Mirandés. No es problema solo del Sporting la dificultad para derrotar en el último tramo de competición a los rivales que ocupan posiciones medias o bajas en la tabla. Por el contrario, sí es mérito casi exclusivo de los rojiblancos la solvencia frente a los conjuntos punteros de la categoría.

Los números y sensaciones actuales del equipo, a priori, no dan para soñar con el ascenso directo; más aún ahora que Espanyol y Mallorca han vuelto a enlazar resultados positivos. No obstante, la garra de la que los de Gallego han hecho gala en los choques frente a los gallitos de la categoría señala al Sporting como uno de rivales más duros en un posible playoff.

Iñaki Uriarte escribe en sus Diarios: «No solo tiene los pies en la tierra, sino todo el cuerpo, como las serpientes». Y qué importante esta advertencia en el fútbol.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad