Míchel: «El Sporting es el equipo que me lo dio todo»

Entrevista en Deportes Cope Asturias

Míchel Madera y Leo Messi
Míchel Madera y Leo Messi

Una lesión precipitaba la retirada de Miguel Marcos Madera, 'Míchel'. Una vez colgadas las botas, el centrocampista de Pola de Lena, ha hecho balance de su carrera en un entrevista concedida a Deportes Cope Asturias. Estas fueron algunas de sus declaraciones:

Escucha la entrevista a Míchel en Deportes Cope Asturias

Desde el minuto 25*

"La lesión venía de atrás, desde que jugaba en el Qarabag, pero el dolor no era tan agudo como ahora. Pensando en la edad que tengo, en que no me encontraba bien, decidí apartarme. No tenía sentido jugar sin estar al 100% en una categoría con un nivel alto. Lo mejor era apartarse a un lado. Lo tenía asumido. En el último año y medio, me tenía que pinchar un antiflamatorio para aguantar el dolor"

"Estoy muy contento, muchísimo, de la carrera que he tenido, me voy orgulloso. Uno tiende a pensar que en cada momento pudo hacer algo mejor, pero mirando el global, todo lo que he hecho, es para sentirme orgulloso. Nunca creí que iba a jugar todo lo que jugué. Ligas extranjeras, competiciones europeas en mis últimos años..."

"Mi último deseo era volver a jugar otra vez en El Molinón, pero no pudo ser. El Sporting es el equipo que me lo dio todo, me hizo futbolista, me permitió debutar en Primera, que es con lo que sueñas desde guaje. El Sporting hizo mucho por mí. Ahora estoy tranquilo. Estuve muchos años fuera y ahora puedo disfrutar en casa. De cara al futuro pienso en sacar el título de entrenador, me veo entrenando a gente joven y disfrutando del futbol formativo".

Una larga trayectoria y un importante traspaso

A sus 35 años el exjugador del Real Sporting de Gijón cerraba su trayectoria en las filas del Marino de Luanco. Míchel, que debutó en el fútbol profesional bajo las órdenes de Ciriaco Cano en la campaña 05/06, completó su proceso formativo en Mareo, llegando a ser campeón de España con los juveniles rojiblancos. 

Protagonista de un sonado traspaso al Birmingham de la Premier League, por 3,3 millones de euros, completó un largo camino en el mundo del fútbol con pasajes en el AEK de Atenas, el Maccabi Haifa o el Getafe de Primera división, antes de echar raices en el Qarabag de Azerbaiyán con los que acumuló 155 partidos oficiales, 25 goles, 4 títulos de Liga y varias participaciones en la Champions League, antes de regresar al Principado el pasado verano para unirse al Marino de Luanco en la Segunda B cerrada por los problemas físicos que precipitaron su retirada.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Míchel: «El Sporting es el equipo que me lo dio todo»