Gallego: «No renuncio, pero la distancia al ascenso es una barbaridad»

Rueda de prensa

Gallego
Gallego

En la previa del viaje a Tenerife, David Gallego, técnico del Real Sporting de Gijón, analizaba el momento del equipo rojiblanco y la visita al conjunto insular. Estas fueron sus declaraciones:

Situación de las bajas

"Recuperamos a Pablo Pérez. Respecto a los tres lesionados, los problemas musculares se miran semana a semana, dependiendo de las sensaciones y la tolerancia al esfuerzo que van teniendo. Somos muy optimistas con los tres. Veremos si se cumple el optimismo y pueden llegar de cara al derbi. Cuantos más seamos, más para elegir y mayor competencia entre ellos"

¿Es un momento complicado pensando en preparar el playoff?

"No lo es. Miramos lo inmediato, que es Tenerife. Eso es para los miran lejos y hacen cábalas sin pensar en lo que va a pasar mañana. Nuestras semanas son todas iguales, nos centramos mucho en preparar el partido siguiente, llegar en las mejores condiciones y es lo que vamos a hacer de aquí a final de temporada. Para mi no es ningún quebradero de cabeza estar donde estamos. Nadie nos ha regalado nada. Si nos lo dicen a principio de temporada mucha gente se hubiera sorprendido"

¿Premio menor el playoff?

"Para nosotros es un premio espectacular luchar por lo que estamos luchando ahora. Sabemos que es una posibilidad de las dos que hay para el año que viene estar en Primera. Tenemos muy clara la dificultad que hay, sabemos que luchamos contra transatlánticos, como para que nos parezca poco lo que estamos peleando"

¿Difícil controlar que el entorno no afecte?

"Dentro no entra nada de lo fuera. El grupo lo tiene muy claro. Sabemos por la vía que vamos y no nos vamos a salir del carril por lo que pueda venir de fuera. Los que deciden las cosas son los jugadores. No nos salimos del camino ni ganando ni perdiendo. Tenerife"

¿Aún opciones de ascenso directo?

 "Yo no renuncio a nada, pero la barbaridad de puntos que te llevan es muy difícil de reducir con tan poco tiempo y más con rivales que fallan muy poco. Tienes muy poco margen. Si ganas los 9 pues tendremos que depender de que hacen los demas. Vamos a ser realistas y saber donde estamos"

Cuentas para el playoff

"No pierdo el tiempo en números o estadísticas, si no sé lo que va a pasar mañana. Es perder tiempo y energia, vamos a dedicarnos a hacer un buen partido contra el Tenerife y cuando sea matemático lucharemos por eso"

El Tenerife

"Solo ha perdido dos partidos en casa. Es el equipo que más centros hace en el área y que mayor porcentaje de acierto tiene. Es al que menos le tiran de la liga. Con el míster nuevo no les han generado ni un gol en transición. Todo este nos dice el potencial que tiene"

La baja de Babin

"Saldrá otro jugador que tenemos la seguridad que va a rendir, porque lo ha hecho así cuando ha participado" 

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Gallego: «No renuncio, pero la distancia al ascenso es una barbaridad»