Gaspar, en busca de un impulso con el Sporting B

El canterano ha reducido su protagonismo en el primer equipo

Gaspar Campos
Gaspar Campos

En busca de un impulso. Transita la temporada de Gaspar Campos por un momento para el rearme. De presencia constante en el primer equipo del Real Sporting de Gijón, a refuerzo de altura para el filial. El joven canterano rojiblanco, titular en un importante tramo del curso bajo las órdenes de David Gallego, ha visto como el retoque en el esquema del técnico y el menor protagonismo para los extremos ha reducido su cuota de minutos hasta terminar por buscar ritmo competitivo en Segunda B.

Competencia y crecimiento. A sus 21 años, integrado en el trabajo diario de la primera plantilla, renovado como una de las apuestas del futuro rojiblanco, con contrato de estreno y larga duración hasta 2025, Gaspar aprovecha la política deportiva marcada desde el pasado verano, que dejaba abierta la posibilidad de que la nueva hornada de canteranos pudiera sumar minutos en el Sporting B, cuando las oportunidades en el primer equipo se vieran minimizadas. La complicada situación del filial y la reducción de minutos en el primer equipo le hicieron estrenar el pasado fin de semana el dorsal '14' en el equipo dirigido por Sergio Sánchez.

Gaspar acumula 29 encuentros esta temporada en la categoría de plata, 15 de ellos en el once inicial y 14 como revulsivo desde el banquillo, en los que ha aportado velocidad, desparpajo, visión para la combinación y 2 goles, ambos en un partido para el recuerdo frente al Sabadell en El Molinón. También suma 2 asistencias, ambas al pichichi Djuka. Frente al Pontevedra, con el filial, pegado a la banda izquierda, volvió a dejar muestras de su fútbol.

El último tramo de competición le ha relegado a un papel menos protagonista, los 6 últimos duelos ligueros saltando desde el banquillo como refresco. Mientras llega una nueva oportunidad en el once, Gaspar, uno de los proyectos de mayor futuro de Mareo, mantiene su crecimiento como refuerzo en un complejo final de temporada en el Sporting B y esperanzado en luchar por el ascenso con el equipo de Gallego. 

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Gaspar, en busca de un impulso con el Sporting B