Babin vuelve al once para el derbi asturiano

D.A.

SPORTING 1905

Babin
Babin Real Sporting

El central solo se ha perdido dos partidos de Liga esta temporada

13 abr 2021 . Actualizado a las 18:39 h.

Preparado para la recta final. Una vez superado el descanso obligado, el pilar principal de la línea defensiva del Real Sporting de Gijón está de vuelta. Ausente en el último tropiezo rojiblanco, Jean Sylvain Babin regresa dispuesto a liderar al conjunto de David Gallego en la cita de máxima rivalidad regional. 

Dos encuentros ligueros se ha perdido Babin a lo largo de la presente campaña, ambos frente al Tenerife y en ambos los rojiblancos no pudieron sumar de tres. Sin embargo, el peso del internacional por Martinica en las filas sportinguistas no lo marcan un par de resultados. A la importancia del central en la seguridad de la zaga, habitual en las últimas campañas, este curso ha sumado el protagonismo en la salida del balón impuesta por el cuerpo técnico.

Babin encabeza el listado de pases intentados y completados de toda la Segunda división. Nadie soba, espera, toca, distribuye y retoca más. El defensor marca el ritmo en el inicio del juego rojiblanco como extensión sobre el verde del estilo que mantiene al equipo en la pelea por estirar la temporada hasta mediados de junio. A sus 34 años busca añadir un ascenso a su dilatada trayectoria. 

También lidera el central la cuenta de minutos disputados esta temporada dentro del vestuario rojiblanco. Con el derbi a la vuelta de la esquina y la experiencia acumulada, Babin recupera su lugar indiscutible en la línea defensiva sportinguista dispuesto a superar al eterno rival.

Si deseas enviar para el podcast de esta semana, hazlo del siguiente modo:

  1. Entrad en https://vocaroo.com/
  2. Pulsad el micro rojo y comenzad vuestro audio, cumpliendo las mismas reglas de comportamiento que en el foro y con una duración inferior al minuto.
  3. Cuando acabéis pulsad el cuadrado rojo y después en compartir.
  4. Copia y pega el enlace que os aparece en un email a sporting1905web@gmail.com y en asunto ponéis vuestro nick del Disqus para que os podamos presentar.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.