Polémica por el cierre de Mareo

la voz

SPORTING 1905

Cantera Sporting
Cantera Sporting Real Sporting

Los canteranos no volverán a entrenar hasta la siguiente temporada

26 abr 2021 . Actualizado a las 14:38 h.

La decisión del Real Sporting de Gijón de no inscribirse en los torneos de la Federación Asturiana y dar por concluida la temporada hasta el próximo verano ha sentado mal en un notable grupo de padres, que por otro lado, ya venían quejándose durante los últimos meses de la postura tomada por el conjunto rojiblanco, dado que no se estaban realizando entrenamientos mientras otras escuadras asturianas sí lo hacían bajo el visto de los organismos regionales.

Los equipos formativos del Sporting -desde la categoría más baja hasta el cadete- no se entrenan de forma seguida desde marzo de 2020, por lo que los canteranos rojiblancos habrán visto paralizada su formación durante un año y medio si finalmente se regresa a los entrenamientos de cara al próximo curso. Una decisión que ha llevado a algunos padres a inscribir a sus hijos en otros clubs para mantenerse en forma como una actividad extraescolar más, aunque sin llegar a competir con dichas camisetas, al menos por el momento.

Desde la SAD rojiblanca se defiende su postura como una medida de prevención contra el Covid, no solo en favor de los propios niños, si no de sus familias y el conjunto de la región en general, ya que el departamento médico insiste en que el riesgo de transmisión y de brotes es notable al no existir un protocolo tan estricto como el de LaLiga a nivel de pruebas Covid. En paralelo, algunos de los padres más contrarios a la decisión señalan motivos económicos que complementarían la postura sportinguista, aspecto desmentido por los dirigentes, que señalan los citados informes médicos como argumento suficiente para no reabrir Mareo a corto plazo.

Por otro lado, los equipos juveniles y la sección femenina sí han entrenado y competido durante toda la temporada con relativa normalidad.

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad