Rubi y Djukic negocian con un rival directo del Sporting

la voz

SPORTING 1905

Joan Francesc Ferrer Rubi
Joan Francesc Ferrer Rubi

Los exrojiblancos se pueden cruzar en el camino al ascenso

26 abr 2021 . Actualizado a las 23:09 h.

La paciencia se agotó en el UD Almería ante una racha de resultados, muy similar a la rojiblanca, y el cese de José Gomes será inminente, después de acumular 36 partidos con 18 victorias, 8 empates y 10 derrotas, cifras que le han alejado del ascenso directo, el principal objetivo del proyecto.

Según apunta La Voz de Almería, Rubi y Djukic son los dos principales candidatos de Turki Al-Sheikh para pelear el Playoff de ascenso a Primera división, donde se podría cruzar con el Real Sporting de Gijón, algo que sí ocurrirá de forma segura en la jornada 42, lo que arroja un margen de hasta 3 citas de aquí a mediados de junio.

Se da la curiosidad de que tanto el técnico español como el serbio abandonaron Mareo al finalizar sus respectivos contratos, algo poco habitual en el Sporting, así como habían expresado su deseo de renovar su vinculación frente a la decisión del director deportivo de abrir un nuevo ciclo tras una oscura temporada.

Estadísticas en clave asturiana

  • Rubi dispuso de 20 partidos en Primera división con 4 triunfos, 7 empates y 9 derrotas.
  • Djukic dispuso de 21 partidos en Segunda división con 8 triunfos, 5 empates y 8 derrotas.

El nombre de Djukic ha sido muy habitual durante toda la campaña como posible recambio de varios banquillos de la categoría de plata, mientras el de Rubi no lo había hecho hasta la fecha. El catalán acumula un año de descanso después de ser cesado por el Betis tras cuajar dos buenas temporadas en el Huesca y el Betis.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad