La Liga trabaja para que el Sporting - Lugo sea con público

La Voz

SPORTING 1905

Real Sporting

La asistencia estaría marcada en un máximo de 5.000 personas

27 abr 2021 . Actualizado a las 11:03 h.

Más cerca del regreso. El fin del estado de alarma, el próximo 9 de mayo, podría venir acompañado de la vuelta del público a los campos de fútbol. Según informaron El Larguero de la Cadena SER y Tiempo de Juego de la Cope, los aficionados podrían volver a los estadios españoles en las últimas cuatro jornadas del campeonato liguero de Primera y las cinco últimas de la categoría de plata.

La propuesta, en la que están trabajando de manera conjunta la patronal de los clubes de fútbol y el Gobierno, fijaría la vuelta de los espectadores a los estadios de fútbol desde el fin de semana del 9 de mayo, en el que se disputarán la jornada 35 en Primera división y la 38 en Segunda. El Real Sporting de Gijón recibe en esa fecha al CD Lugo en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Pendientes de conocer el protocolo definitivo, la asistencia estaría marcada en un máximo de 5.000 personas.

En caso de que finalmente el organismo público encargado de la materia de salud no lo diera por bueno se propondría llevar al público en las dos últimas jornadas, situadas entre la segunda y la tercera semana del próximo mes de mayo.

Más de un año sin público

De cumplirse la hoja de ruta marcada por LaLiga, el público volvería a los estadios de fútbol después de que los abandonara forzosamente el pasado 8 de marzo de 2020 en España cuando, a partir de entonces, se declaró el Estado de Alarma relativo a la pandemia. Una ausencia de aficionados, que en el caso de los rojiblancos cuenta con la excepción del partido de Copa del Rey frente al Betis, del que pudieron disfrutar 300 espectadores.

La posibilidad de volver a contar con público en los estadios se trata de una firme intención del presidente de LaLiga, Javier Tebas, que siempre ha sido muy favorable de cara a volver a meter gente en los recintos deportivos, teniendo en cuenta que en otros países ya se hace y que en España existen eventos en los que se reúnen aficionados con distancia social y mascarilla. Así pues, en los próximos días se conocerá si esta medida obtiene luz verde por parte del Ministerio de Sanidad de cara al tramo final de temporada.

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad