10 ideas para mejorar el fútbol sin Superliga

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

El Molinón
El Molinón

Artículo de opinión

03 may 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

Florentino Pérez abrió el melón de la crisis del fútbol y sus posibles mejores, y con mucha humildad, me atrevo a recoger la pelota con mi guante mediante las siguientes ideas, algunas mejores y otras peores, a gusto del lector:

  • 1. Más ventaja en el VAR para el goleador, o mejor dicho, no anular goles por un centímetro cuando es muy complicado demostrar en qué momento exacto sale el balón de la bota y cuál es la línea correcta del fuera de juego, al menos en cuestión de segundos.
  • 2. Perseguir todas las pérdidas de tiempo y que el castigo no beneficie al infractor con más tiempo perdido por el árbitro al pitarlo. Añadir un tiempo de descuento real y aumentarlo si tampoco se disputa en el alargue, y si un futbolista se 'desmaya' en los compases finales del partido sin falta del rival debería quedarse fuera del partido el mismo tiempo que perdió.
  • 3. Los partidos que acaben en empate se podrían decidir en penaltis o con shootouts como se hacía en la MLS para aumentar la emoción, portero contra atacante con el balón en movimiento.
  • 4. Reducir el tiempo oficial de partido a 30 minutos por cada parte más descuento para que los encuentros no se hagan demasiado largos para el espectador al aumentar los descuentos notablemente, así como evitar el dar pie a la especulación por tener un tiempo excesivo de juego.
  • 5. Prohibir los ataques pasivos al igual que ocurre con diferentes medidas en el baloncesto y el balonmano. Esto propiciará más ataques y mayores errores con su consiguiente contra.