Moi Gómez, de no cuajar en el Sporting a pelear por la Europa League

la voz

SPORTING 1905

Moi Gómez
Moi Gómez Real Sporting

El mediocampista gana la ida de las semifinales con el Villarreal

30 abr 2021 . Actualizado a las 16:27 h.

Moi Gómez se encuentra a dos partidos de ganar su primer trofeo como futbolista profesional a sus 26 años. El ex del Real Sporting de Gijón ganó por 2-1 con el Villarreal ante el Arsenal y ya roza la final de la Europa League, a falta del partido de vuelta en tierras inglesas. El triunfo, por otro lado, no estuvo exento de polémica arbitral con el siguiente penalti:

El centrocampista alicantino fue traspasado al Villarreal por cerca de 1,5 millones de euros -le quedaba un año de contrato- después de recalar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' con la carta de libertad y todavía tiene contrato hasta 2025, ya que fue renovado en septiembre de 2020 tras su buena primera campaña en El Madrigal.

Moi Gómez llegó como refuerzo de Nico Rodríguez en el verano de 2016 para jugar en Primera división, en la que sería su mejor campaña en Gijón al disputar 26 encuentros de Liga anotando 2 goles y 5 asistencias. Al curso siguiente, ya en la categoría de plata, participaría en 23 partidos, dos de ellos de Copa, antes de abandonar el equipo rumbo a Huesca en calidad de cedido y tras su propia petición. En la escuadra oscense lograría el ascenso a la liga de las estrellas después de pelear por la plaza contra el propio conjunto asturiano, escenario donde prolongaría su cesión por 12 meses más.

Pese al posterior descenso, Moi Gómez sumaba buenos números a nivel individual, 36 encuentros ligueros, únicamente uno de ellos como suplente, en los que logró anotar dos tantos y repartir hasta siete asistencias de gol. Unas cifras que llamaron la atención del citado Villarreal, donde se había formado, y que firmó al futbolista tras unos días testimoniales de pretemporada en Gijón.

En la 2019/2020 fue titular de manera habitual sumando 5 goles y 7 asistencias, mientras con Emery comenzó como titular indiscutible y durante las últimas semanas ha entrado al campo en las segundas partes.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.