El Sporting tiene un 67% de opciones de Playoff según un pronosticador

la voz

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Real Sporting

Recta final de temporada liguera

30 abr 2021 . Actualizado a las 20:58 h.

A falta de 6 jornadas para el final de la temporada en Segunda división, el pronosticador Five Thirty Eight le otorga al Real Sporting de Gijón un 67% de posibilidades de jugar el Playoff de ascenso a Primera división frente al 73% del Rayo Vallecano y el 51% del Girona, los tres clubes que según su análisis pelearán por dos plazas, ya que el Leganés y el Almería de Rubi  tendrían virtualmente aseguradas las dos restantes.

Así quedaría la clasificación en la categoría de plata según su pronóstico:

  1. Espanyol 87 puntos
  2. Mallorca 78 puntos
  3. Almería 72 puntos
  4. Leganés 71 puntos
  5. Rayo Vallecano 66 puntos
  6. Sporting 65 puntos
  7. Girona 65
  8. Ponferradina 61
  9. Mirandés 56

El Sporting se vería superado por el Rayo Vallecano, que actualmente ocupa la cuarta plaza y empataría a puntos con el Girona, al que ganaría tanto en el golaverage particular como en el general. A su vez, la clasificación daría un curioso triple duelo contra la escuadra de Rubi, que visitará El Molinón - Enrique Castro 'Quini' en la jornada 42 y sería el rival en las semifinales con la ida en Gijón y la vuelta en Almería. Cabe reseñar que en caso de empate no habría penaltis y los chicos de Rubi pasarían a la final como premio a su mejor posición liguera.

En cuanto a la zona de descenso, Sabadell, Lugo y Albacete ocuparían las últimas 3 plazas, mientras Alcorcón, Logroñés y Cartagena empatarían por la última con desventaja para estos últimos.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.