Reconstrucción en el Sporting B

D.A.

SPORTING 1905

Sporting B
Sporting B Real Sporting

El filial rojiblanco jugará la próxima temporada en el quinto escalón del fútbol

04 may 2021 . Actualizado a las 22:59 h.

Consumado el triste desenlace para el filial del Real Sporting de Gijón, con pérdida doble de categoría, la planificación de una necesaria reestructuración se convierte en uno de los cometidos principales de la dirección deportiva rojiblanca. Javi Rico y su equipo de trabajo deberán poner las bases para conjugar el crecimiento competitivo de la nueva generación de canteranos y luchar por recuperar presencia en un nivel superior. 

La situación de la plantilla, con un buen número de habituales esta temporada destinados a dar el salto definitivo al primer equipo y otro grupo importante apurando sus últimos meses de relación contractual con el club, presentará un novedoso panorama de cara a la próxima temporada. 

La portería

Con Christian Joel y Joel Jiménez llegando al final de sus contratos, ambos con la posibilidad en manos del club de aumentar la vinculación, Javi Izquierdo queda como el único meta con plaza en el filial. Los juveniles Gonzalo Ardura y Pablo Díez, opositan a completar la meta.

En defensa

Bogdan destinado a dar el salto definitvo al primer equipo, con vínculo hasta 2024 y Pelayo Suárez en negociaciones para ampliar su contrato, cerrarán definitivamente la etapa en el filial. Pablo García, al que le resta una campaña más, luchará por acompañarles. Mientras que Álex Zalaya finaliza contrato.

Entre los más jóvenes, Enol Coto, uno de los jugadores más regulares del curso y comodín para ambos laterales, mantiene dos campañas más de contrato y el central David Fernández, un año más. El lateral David Argüelles, que tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días, también mantiene contrato en vigor. Desde el juvenil apuntan a dar el salto nombres como el del central Edu Flórez o el lateral Gilberto Zapico.

Centro del campo

Mientras que Mateo Arellano llega al final de su contrato, Javi Mecerreyes mantiene una campaña más de vinculación. La sala de máquinas del filial contará previsiblemente con mayor protagonismo para varios de los juveniles con más participación esta temporada. Nombres como los de Pelayo Pérez, Lucas Suárez o Nacho Martín apuntan a llevar el peso de la creación de juego la próxima campaña.

Ataque

Con Gaspar camino definitivamente de la primera plantilla y Koné llegando al final de su vinculación, las incógnitas se centran en la continuidad de nombres como César o Berto, ambos con contrato y la posibilidad de luchar por el salto en la próxima pretemporada. Marcos Trabanco, Pelayo Morilla -en proceso de recuperación- y juveniles como Dani Queipo, Sergio Dacal -también convaleciente- o Pablo Santos están llamados a dar alas al equipo por los costados. En la punta del ataque, con Iván Elena finalizando su contrato, Álvaro Santamaría, Álex Oyón o Diego Boza -en recuperación-, tendrían la responsabilidad del gol.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.