Nacho, camino del centenario en el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting

El canterano podría llegar a los 100 partidos en el primer equipo la próxima jornada

05 may 2021 . Actualizado a las 22:54 h.

99 y sumando. Nacho Méndez acaricia su centenario como jugador de la primera plantilla del Real Sporting de Gijón. El centrocampista canterano, en un año de complicado encaje en los planes del técnico, atraviesa el momento con mayor continuidad en las alineaciones y apunta a disputar su partido 100 frente al rival contra el que vivió su debut con la camiseta rojiblanca.

Era la jornada 2 de la temporada 17/18 y Paco Herrera, técnico al frente del conjunto sportinguista, daba la alternativa a un canterano que pedía paso desde el filial. El rival, el Lugo. El canterano, de 19 años, Nacho Méndez, era titular. El inicio se cerraba con un triunfo y 45 minutos de juego. En su lugar entraba Moi Gómez. Punto de partida. Kilómetro 1.

Nacho terminaría aquella temporada, a caballo entre el filial y la primera plantilla, con 11 encuentros en Segunda, 2 en Copa y el salto definitivo al vestuario principal de Mareo. La siguiente campaña, con Baraja primero y con José Alberto después, su presencia en las alineaciones sería una constante. Sigue siendo su mejor año y el de mayor continuidad. 31 partidos en la categoría de plata y 5 en el torneo del KO, adornados con 2 goles victoriosos.

Al curso siguiente, mayor intermitencia. De inicio indiscutible, luego saltos del once al banco con José Alberto y con Djukic. La cuenta final 28 citas ligueras y una en Copa. Por el camino, 3 goles, uno al Lugo.

La presente temporada no ha sido sencilla para Nacho Méndez. Repleto de obstáculos a nivel personal. Penalizado por los problemas físicos, una larga negociación para su renovación con momentos de crisis y alejamiento, más la baja médica tras pasar la covid-19, redujeron el peso específico del de Luanco en los planes del cuerpo técnico, hasta convertirse en hombre de refresco a la espera de un hueco en el once.

El último tramo de temporada le ha devuelto al primer plano. Titular en 9 de las últimas 10 jornadas, David Gallego ha encontrado un recurso en el canterano para la banda, alejado de su hábitat natural, pero siendo un elemento más en el estilo de hombres con buen pie y capacidad para la pausa, el control y el pase decisivo, pese a la indudable reducción de campo de acción junto a la línea de cal. Hasta el momento, 20 encuentros de Liga y uno de Copa, dejan la cuenta de Nacho Méndez con el primer equipo en 99. Al alcance de la mano el centenario, contra el Lugo, equipo ante el que todo empezó.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.