Djuka, termómetro de la sequía en el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Djuka
Djuka LaLiga

El internacional montenegrino acaricia su peor racha goleadora del año

05 may 2021 . Actualizado a las 15:48 h.

397 minutos sin grito de gol. Uros Djurdjevic personaliza el bajón ofensivo del Real Sporting de Gijón en el tramo más complejo en cuanto a resultados de la temporada. El ariete balcánico, que ha visto como el frenazo anotador le ha descabalgado de la primera plaza en la lucha por el título de máximo goleador del campeonato, afronta la cita ante el CD Lugo como la oportunidad más propicia para volver a encontrar el fondo de la red.

Desde los once metros, frente al Mirandés, a primeros del mes de abril. Ahí se atascó el ritmo del internacional por Montenegro y el del equipo en global. Más de un mes en busca del triunfo y del gol. Las 21 dianas de Djuka buscan compañía, igual que el delantero en la responsabilidad anotadora.

La producción ofensiva de los rojiblancos encuentra reflejo en la bajada de opciones para buscar portería del ariete, que completó los duelos ante Tenerife, Oviedo y Leganés sin oportunidades de buscar la meta rival y poder sacar partido de la eficacia demostrada durante el curso. 85 disparos, 51 entre palos, 21 a la red. Un 40% de acierto, minimizado en el actual periodo de sequía.

En el horizonte aparece el Lugo. Los gallegos, inmersos en la lucha por evitar el descenso, se presentarán en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' como el conjunto que más goles ha recibido en la categoría. 49 tantos en contra que lastran las opciones del equipo lucense, que acumula 7 jornadas consecutivas encajando. El equipo albivermello se presenta como víctima propicia para romper la sequía de Djuka, que buscará no sobrepasar su barrera sin gol de esta temporada, marcada en los 433 minutos transcurridos entre la jornada 10 frente al Castellón y la 15 en Las Palmas. Toca volver a celebrar.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.