Saúl: «Prefiero jugar antes y que los que vengan detrás te miren a ti»

D.A.

SPORTING 1905

Saúl García
Saúl García Real Sporting

Rueda de prensa

05 may 2021 . Actualizado a las 14:40 h.

Con el Real Sporting de Gijón centrado en preparar su próxima cita liguera frente al CD Lugo, ha sido el lateral Saúl García el encargado de repasar el momento del conjunto rojiblanco en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo. Estas fueron sus declaraciones:

"El momento es delicado por los partidos que quedan. Menos de un mes de competición, tenemos un partido muy importante por lo que supone para nosotros en la clasificación. Estamo con ganas de que llegue el partido y romper la dinámica sin ganar"

"Yo me encuentro bien, después de la lesión, me encuentro mejor que en las primeras semana y el equipo está bien, con ilusión, en estos momentos que queda tan poco y te ves arriba, todos tenemos ganas de jugar. Lo importante es llegar al lunes, sobre todo mentalmente, al 200 por 100"

Mirar a los rivales

"Ahora mismo depende de nosotros. Llevamos todo el año ahí y seguimos dependiendo de nosotros. Si ganamos al Lugo... hay otros enfrentamientos directos, todo el mundo se juega la vida, cuesta mucho ganar y siempre hay resultados extraños"

Mayor participación

"Es verdad que esta temporada estoy jugando mucho más que otros años. Es cierto que me siento cómodo, he tenido la confianza desde el principio del míster, estoy cómodo en el equipo y a nivel de grupo están saliendo las cosas bien. El equipo se lo merece por todo lo que ha hecho, pero hay que demostrar que el trabajo hecho sirve de algo y las últimas 5 jornadas nos toca dar ese plus para lograr el playoff"

Mala racha

"Es cierto que el equipo lleva 5 semanas sin ganar, pero si valoras el juego y sensaciones, por ejemplo el otro día contra el Leganés, el equipo compite, trabaja, no deja al rival generar ocasiones... ves que el equipo va. A otros equipos también les cuesta mucho ganar. Es cierto que el Girona lleva una racha muy buena, pero es el único, sin contar al Espanyol en esa dinámica. Cuesta mucho ganar en esta categoría"

Estilo con más riesgo

"Nosotros, en función del partido tenemos un plan. A unos rivales vamos a presionar más arriba, otros reculamos un poco más... dependiendo de sus características ciertos matices determinan como actuamos. Llegada la hora de la verdad si el equipo tiene que ganar o ganar creo que el equipo competirá por ir a ganar los partidos sin ninguna duda"

Jugar de lunes 

"A mi personalmente me gusta más jugar sin saber el resultado de los rivales, prefiero eso, no es una presión añadida, pero al final piensas de más. El foco tiene que ser el Lugo y no salirnos de eso, pero si me dan a elegir prefiero no conocer el resultado de los otros"

Pasado en el Rayo

"Estuve el año pasado en el Rayo, tengo contacto con el vestuario, tengo muy buenos amigos allí. Ellos tampoco están teniendo una racha de resultados positiva. Contra el Sabadell, que está abajo, la gente se piensa que un equipo como el Rayo va a ganar con la gorra y es que es muy difícl ganar en esta categoría. Los equipos de abajo sacan muchos puntos en las últimas jornadas.

"Recuerdo que con el Numancia nos metimos en playoff en la última jornada, teníamos una ventaja de 6 puntos, fuimos a campos de equipos descendidos y perdimos los dos. Esto sucede, todos los equipos compiten"

Cuentas para estar en playoff

"Mira los resultados de los demás, no nos vamos a engañar. Esta semana hay un Rayo - Leganés y si gana el Leganés sabes que aunque pierdas contra el Lugo vas a estar otra semana más ahí. Por inercia lo acabas mirando, por eso digo que yo prefiero, jugar, centrarme en nuestro partido y los que vengan detrás que sean ellos los que miren tu resultado si quieren"

Futuro

"Yo en el Sporting me encuentro muy cómodo y cuando acabe la temporada, que queda lo más importante, veremos donde estamos y veremos que puede suceder con mi futuro"

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.