Ex Sporting: Villa 'ficha' por un equipo de la India

D.A.

SPORTING 1905

David Villa
David Villa Odisha FC

El Odisha FC anuncia la llegada del guaje como asesor mundial

07 may 2021 . Actualizado a las 00:10 h.

Expansión global. El Odisha FC de la Superliga india (ISL) ha anunciado este jueves que ha contratado a la leyenda del fútbol español y ex jugador del Real Sporting de Gijón, David Villa para encabezar sus operaciones mundiales de fútbol y también ayudará en política de fichajes.

El club indio, que finalizaba esta temporada en la parte inferior de la tabla en la ISL 2020-21, con solo 12 puntos en 20 partidos, afronta un cambio de rumbo bajo el mandato de su nuevo presidente, el británico-indio Raj Athwal, con experiencia en clubes como Glasgow Rangers, Coventry City y Watford, que se apunta un primer movimiento de éxito con la llegada del internacional asturiano.

El guaje, de 39 años, asesorará y ayudará a dar forma a la estrategia de reclutamiento y fútbol del Odisha, según ha anunciado el propio club asiático. Junto a Villa llegan al organigrama del club el técnico Josep Gombau -ex entrenador del Odisha FC- y Víctor Onate que formarán parte del equipo técnico.

"Intentaré aportar toda mi experiencia. Obviamente, no jugué en la India, pero jugué al fútbol durante 20 años como profesional y antes en la academia", declaraba Villa en entrevista con Sky Sports. Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a jugar en la ISL la próxima temporada, Villa dijo: “¡Esa fue la pregunta número uno para la gente de Odisha! Tomé la decisión hace un año de dejar de jugar porque pensé que era el momento, no porque sintiera que ya no podía jugar al fútbol. Creo que si vuelvo a entrenar podría jugar, pero pienso que puedo ayudar al deporte del fútbol y al mundo del fútbol en mi posición ahora más que en el estadio. Creo que tomé la decisión correcta porque ahora estoy muy feliz".

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.