100 entrenamientos del nuevo proyecto físico del Sporting

la voz

SPORTING 1905

domínguez
domínguez real sporting

Vídeo

07 may 2021 . Actualizado a las 15:57 h.

Es tan poco habitual señalar las 100 primeras sesiones de un preparador físico en un club, como que un empleado en dicho cargo las supere sin contratiempos en el Real Sporting de Gijón, por donde ya se va por el séptimo responsable de la preparación desde la salida de Gerardo Ruiz en 2017.

A los constantes cambios de primer entrenador se juntó el fichaje de Fran Albert en detrimento de Biempica durante el inicio de la segunda campaña de José Alberto, así como la llegada de Djukic sin un hombre de confianza en dicha parcela también ayudó a no agrandar la cifra.

Eduardo Domínguez llegó a Mareo en verano y desligado del fichaje de David Gallego, hasta el punto de haber firmado por tres temporadas, una más que el técnico catalán. Se trata de un refuerzo estratégico con el que se pretende dar un salto extra en dicha parcela en Mareo, bajo el objetivo de convertirlo en un centro de alto rendimiento tras la creación de un departamento que ayude al fútbol base a llegar a las fases de juvenil, filial y primer equipo en las mejores condiciones posibles.

Los problemas del Covid han impedido un mayor desarrollo del proyecto, aunque ya se están dando los primeros pasos, como se puede comprobar en el siguiente vídeo:

Domínguez llegó avalado por sus experiencias en el Celta, el Espanyol, la Real Sociedad, el Deportivo, el Mallorca, el Villarreal, el Spartak de Moscú, el Baniyas de Arabia Saudí y el Beijing chino.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.