Previa Sporting - Lugo: En alerta máxima

La Voz

SPORTING 1905

Gaspar y Djuka
Gaspar y Djuka Real Sporting

Nueva cita rojiblanca en Gijón

10 may 2021 . Actualizado a las 19:50 h.

El Real Sporting de Gijón recibe desde las 21:00 al Lugo con la necesidad de romper su mala racha de resultados para mantener la quinta plaza en una tarde en la que podría salir del Playoff en el peor de los casos, ya que el Girona goleó ayer al Logroñés y el Rayo Vallecano, séptimo clasificado, jugará ante el Leganés a las 19:00 y en caso de triunfo vallecano superaría en 2 puntos a los asturianos a la hora de arrancar el choque de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

David Gallego no podrá contar con el centrocampista Pedro Díaz por sanción, así como con Víctor Campuzano y Marc Valiente por lesión, tres bajas relevantes para el combinado local que acumula 5 jornadas sin ganar y 4 sin marcar un gol. No obstante, no parece que vaya a haber una gran revolución en el once inicial tras lograr dos porterías a cero: Diego Mariño seguirá bajo palos resguardado por Bogdan -Guille Rosas entrenó menos días esta semana por lesión-, Babin, Borja López y Saúl García; unos metros por delante se podría colocar a José Gragera junto a Javi Fuego en el doble pivote, dejando en las bandas a Nikola Cumic y Aitor García, aunque con Nacho Méndez también con papeletas para ocupar un costado, Manu García se quedaría en la mediapunta y Djuka en la punta de ataque.

Por otro lado, el Sporting no ha ofrecido su convocatoria, aunque no se esperan grandes novedades salvo la presencia de algún canterano como Zalaya para complementar el listado. Otro dato relevante en la línea defensiva pasa por las 4 tarjetas amarillas de Borja López y que ponen en riesgo su concurso en Girona, donde es baja confirmada Valiente.

Así llega el rival del Sporting

El Lugo llega en alerta máxima por su urgencia de ganar para reengancharse a la pelea por la permanencia después de haberse hundido en la clasificación durante las últimas semanas. El club lucense nunca se ha impuesto en El Molinón, lleva 14 salidas consecutivas sin ganar y además tampoco gana en su estadio desde enero. El nuevo técnico, Rubén Albés, suma 1 empate y 1 derrota en sus primeros encuentros ligueros.

En la anterior jornada puso fin a seis derrotas seguidas con un empate ante el Zaragoza (2-2), una jornada marcada por el empate en el minuto 97 con un gol del portero rival. El preparador vigués no tiene a su disposición al interior derecho Iriome González, pero sí ha podido contar esta semana con Campabadal, Canella y Xavi Torres, los dos ex del Sporting.

Posibles alineaciones

Real Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan, Babin, Borja López, Saúl García, Javi Fuego, Gragera, Cumic, Manu García, Aitor García y Djurdjevic.

Lugo: Varo; Campabadal, Venancio, Alende, Luis Ruiz; Juanpe, Seoane; Herrera, Hugo Rama, Chris Ramos; y Manu Barreiro.

Árbitro: Sagués Oscoz.

Estadio: El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Horario: 21:00.

Canal: LaLiga tv.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad