Vídeo: La explosión goleadora de Koné en el Sporting B

A.V.M.

SPORTING 1905

Koné
Koné Real Sporting

El atacante está destacando en el filial sportinguista

10 may 2021 . Actualizado a las 19:50 h.

El Real Sporting de Gijón está sumando malos resultados en la segunda fase de la Segunda división B, aunque no todo son malas noticias en Mareo. Kialy Abdoul Koné se ha destapado en las últimas semanas como una importante baza anotadora, hasta el punto de haber sumado 4 goles repartidos en 4 jornadas durante los últimos 6 partidos, siendo titular en 4 de ellos.

El atacante, nacido en Costa de Marfil hace 24 años, comenzó la campaña como un extremo más bien clásico y durante las últimas semanas ha variado su perfil con Sergio Sánchez, pasando a ser un jugador con mayor libertad ofensiva, hasta el punto de haber jugado como delantero para aprovechar su velocidad.

Koné llegó en verano procedente del Gijón Industrial, después de formarse en las canteras del RSD Alcalá y el CD Toledo antes de recalar en el Tres Cantos CDF como salto previo a tierras asturianas, y el Sporting le firmó un año de vinculación que finalizará en junio, así como añadió una cláusula de renovación por tres temporadas vinculado al primer equipo. La planificación rojiblanca dará comienzo en los próximos días y la carpeta del africano será una de las que haya que despejar en un sentido u otro en los despachos de Mareo.

Cabe reseñar que el futbolista no ha sido uno de los hombres que entrenaron de forma habitual con David Gallego, aunque por su edad no podría haber sido utilizado en partidos oficiales por el primer equipo, al igual que ocurría en su día con otros futbolistas como Claudio Medina o Cristian Salvador.

Gol al Pontevedra a partir del minuto 0:34

Gol al Coruxo a partir del minuto 1:50

Gol al Pontevedra a partir del minuto 1:32

Gol al Coruxo a partir del minuto 1:25

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.