Así se ve al Sporting desde Girona

Iván Quiros Ruiz

SPORTING 1905

Djuka y Bernardo
Djuka y Bernardo LaLiga

Artículo de opinión

14 may 2021 . Actualizado a las 19:48 h.

Cuando me pidieron si podía dar la visión de un gironí del trascendental partido por entrar en Playoff, que enfrentará al Girona FC y al Real Sporting en Montilivi el próximo lunes (21:00h), no creí ser la persona adecuada para reflejarlo, por no considerarme ni en el grupo de los ‘bienqueda’ ni en el de los forofos faltones, que los hay a patadas y más en redes sociales. Eso sí, he de reconocer que enfrentarse al Sporting es y creo que durante mucho tiempo será un partido muy especial sobretodo por aquí. Algo como un derbi, enfrentarse a una especie de rival histórico, como lo vuestro con el Real Oviedo pero a años luz, con rivalidad entre aficiones y sobretodo con el recuerdo de impotencia y rabia por los hechos del ‘no ascenso’ de aquella tarde de junio de 2015.

Pese a que han pasado los años y que el Girona FC ya consiguió probar lo que era la máxima categoría del fútbol español, cada vez que hay un enfrentamiento contra Real Sporting (y CD Lugo) es inevitable acordarse de ello, aunque en mi caso es ya algo pasado y lejano. Sinceramente lo que desea un aficionado aquí es ganar sea el rival que sea y más habiendo en juego una hipotética clasificación para el playoff, un partido clave pero no definitivo

Lo que realmente me importa es ganar y a poder ser por más de 2 goles de diferencia por el average particular pero he de reconocer que deseo poder devolvérosla algún día, quien sabe si en una posible final del playoff esta temporada, marcando el gol decisivo en el minuto 90 de la vuelta. Ahí sí que creo que se haría justicia divina e iría dedicado a los muchos que cada vez que tenemos un batacazo (varios y crueles en los últimos años), sueltan ‘Gol del Lugo’.

El Girona FC llega a tope, en un momento de ilusión máxima en la afición (quien lo iba a decir hace 2 meses), con un rendimiento brutal (7 victorias, 2 empates y una derrota en los últimos 10 partidos) y con varios jugadores en un gran momento de forma. Además sin bajas, algo que sí hemos tenido durante toda la temporada.

Por contra, el Sporting parece que ‘justea’ en estas últimas jornadas, con solo 3 victorias en los últimos 10 partidos pero las tendencias negativas están para romperlas algún día y si no que miren nuestro cambio por ejemplo. Respeto y cautela ante todo por vosotros, un equipo que ha hecho las cosas muy bien a lo largo de la mayoría de la temporada.

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.