Crónica: Girona 1-0 Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Manu García
Manu García LaLiga

Los rojiblancos se quedan en la sexta plaza de la clasificación

17 may 2021 . Actualizado a las 23:45 h.

Una liga de tres citas. El Real Sporting de Gijón afronta la cuenta regresiva del campeonato en un cara o cruz con el Rayo. La derrota de los rojiblancos en su visita al Girona, merced a un polémico tanto de Juanpe, deja al equipo de Gallego en la sexta plaza, agarrado al golaverage positivo con los madrileños. El duelo en tierras catalanas, igualado, volvió a dar protagonismo a los detalles. Un colegiado en zapatillas de andar por casa y el disparo de Aitor al larguero, que pudo cambiar el análisis y la lucha sin margen de error por jugar el playoff.  

Mismo once

Sin sorpresas. David Gallego repetía nómina de protagonistas en Montilivi y alineaba idéntico once que sumaba los tres puntos en la anterior cita liguera. Línea de cuatro en defensa, doble mediocentro, bandas para Aitor y Gaspar, el enganche para Manu y Djuka en punta de ataque.

Enchufados los locales desde el pitido del colegiado, los minutos iniciales llevaban señal de aviso para los rojiblancos, con Stuani escapando de las marcas y otorgando dos opciones a balón parado al conjunto catalán. No se alteraban los de Gallego, que gracias a una buena maniobra de Djuka, obligaban a Juan Carlos a su primera intervención de mérito frente al internacional.

El arranque espumoso daba paso al equilibrio, con los visitantes esperando en su campo para iniciar la presión y el Girona controlando el esférico en busca de huecos en la tupida red gijonesa. Cómodos en el esfuerzo defensivo, medían las opciones para estirarse los rojiblancos. Javi Fuego, de primeras desde la frontal, obligaba al meta local a la segunda intervención de la tarde. 

En la refriega de la medular, Gragera se llevaba la amarila y Gallego en el banquillo la suya, en acalorado debate con el cuarto árbitro. Fuego se unía minutos después y dejaba al doble pivote con la alarma tintineando. El reparto de amonestaciones, desigual. A balón parado avisaba el Girona, Stuani perdonaba de remate forzado y Yoel Bárcenas se anotaba la mejor ocasión local con una gran maniobra individual desde la frontal que obligaba a Mariño a la estirada salvadora. Se acumulaban los avisos y llegaba el golpe.

Gol con polémica

Monchu ponía en un juego el balón desde el vértice del área. El balón repelido por Mariño llegaba a las botas de Juanpe, que entre un mar de piernas encontraba el gol. Un tanto que propiciaba las airadas protestas de los rojiblancos, por un posible fuera de juego de Bueno en el inicio de la jugada. Desde el VAR se daban mus y el Girona se iba al descanso con ventaja.

El paso por vestuario parecía revitalizar las ideas visitantes, que miraban con mayor mordiente hacia el área rival. Djuka, desmarcado, no encontraba portería en el primer aviso. Los laterales ganaban profundidad, aunque no tino a la hora de poner el esférico en la zona de peligro. Gallego buscaba soluciones en el banquillo con algo más de media hora de juego. Pedro suplía a Fuego.

Con el control visitante, los de Gallego se veían penalizados por la precipitación el última decisión. Las apariciones de Bogda o de Aitor morían con centros sin rematador. El Girona, pertrechado, esperaba un desajuste para la transición. Buscaba por todos los medios el conjunto rojiblanco la igualada. Babin de cabeza, tras jugada ensayada, no encontraba palos.

Llegados a la recta final, minutos para Pablo Pérez, como recurso para el arreón definitivo. Con el resultado en el alambre, la mala fortuna apegada a Aitor en todo el curso volvía a hacer acto de presencia. Contra perfectamente ejecutada entre el onubensa y Djuka cerrada con un balón picado camino del gol estrellado en el larguero. Los minutos finales confirmaban el resultado y dejaban a los rojiblancos agarrados sin margen de error a las plazas de playoff.

Ficha del partido

Girona FC: Juan Carlos, Franquesa (Luna min,87), Cristoforo, Juanpe, Monchu, Yan Couto, Bueno, Barcenas (Bustos min.79), Gumbau (Kebe min.87), Arnau y Stuani (Sylla min.79).

Real Sporting de Gijón: Diego Mariño; Bogdan, Babin, Borja, Saúl; Fuego (Pedro min.58), Gragera, Aitor, Manu, Gaspar (Pablo Pérez min.79) y Djuka.

Goles: 1-0 Juanpe (min.43)

Tarjetas: En los locales, . En los visitantes, Gragera (min.28), Fuego (min.36), Mariño (min.44)

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.